Al Ayuntamiento de Mancha Real, como organizador, junto con la dirección artística del Concurso Internacional de Cuarteto de Cuerda “Villa de Mancha Real”, le corresponde la planificación, ejecución y coordinación del concurso, siendo el responsable de la interpretación de las normas previstas en la presenta convocatoria, así como de la resolución de cualquier incidencia que pudiera presentarse en el desarrollo del mismo.

Podrán participar en el concurso cuartetos de cuerda de cualquier nacionalidad siempre que al comenzar las pruebas la edad de sus miembros no supere los 35 años o sea inferior a 18 años (ambas edades incluidas).

Los premios de esta primera edición del concurso serán:

Primer Premio, dotado con 3000 euros y diploma acreditativo

Segundo Premio, dotado con 2000 euros y diploma acreditativo

Tercer Premio, dotado con 1000 euros y diploma acreditativo

El cuarteto ganador del Primer Premio podrá ser contratado por diferentes festivales de reconocido prestigio.

El periodo de inscripción estará abierto desde el 1 de febrero hasta el 31 de mayo de 2020 (ambos inclusive).

Una vez finalizado el plazo de inscripción se realizará la selección de los participantes basándose en la documentación solicitada durante el proceso de inscripción. A partir del 4 de junio de 2020 los resultados de dicha selección se harán públicos y se comunicarán a todos los seleccionados.

El jurado estará compuesto por cinco o más personalidades internacionales del mundo de la interpretación, la crítica, la programación musical y/o la enseñanza de música de cámara. Se dará a conocer a partir del 15 de junio de 2020, siendo su presidente el director de orquesta Cristóbal Soler.

Fecha: 3, 4 y 5 de julio de 2020

Bases (español) .pdf

Bases (english) .pdf