Gilet acoge el II ENCUENTRO DE MÚSICAS CON HISTORIA los próximos días 21, 22, 23 y 24 de julio.

La Fundación Instrumentos musicales con Historia de Emilio Villalba y Sara Marina con la colaboración del Ayuntamiento de Gilet y la Hospedería del Santo Espíritu, organiza estas jornadas cuyo objetivo es acercar y divulgar la cultura, el arte, el canto, la música, y la danza del período de nuestra historia comprendido entre los siglos XIV al XVI.

“Cursos para aprender danzas históricas, aprender a tocar música medieval con instrumentos históricos, o cantar partituras medievales.  Y talleres para los más pequeños de la familia donde aprenderán más sobre el mundo medieval, jugando” en un lugar emblemático cercano a Valencia, el Monasterio de Santo espíritu de Gilet, fundado por la reina María de Luna a principios del siglo XV.

Por otra parte, el curso de danza histórica será dirigida por la compañía de danza histórica “Armonía Danza“, cuyo principal objetivo es rescatar del olvido las coreografías del siglo XIV al XVI de la mano del coreógrafo y bailarín Marco Bendoni y la actriz y bailarina  Sherezade Soriano.

Con este ENCUENTRO, la compañía quiere ofrecer la oportunidad a familias, profesionales y aficionados de descubrir la danza de una manera amena y divertida en la que se combina la práctica y teoría junto a profesionales de otras disciplinas.  Además de las clases prácticas, ofrecerán “tertulias de danza“, charlas informales con el profesor sobre temas diversos relacionados con las danzas históricas, finalizando cada jornada de trabajo, con un “encuentro” de los alumnos de danza, canto y música, donde compartirán durante una hora todo lo aprendido.

Sherezade Soriano por su parte, llevará cabo junto a la intérprete e investigadora Sara Marina, el taller “Construyendo el Medievo “ dirigido a niños, para que se inician en el arte de la danza, y en la cultura medieval a base de juegos, cuentacuentos y clases de percusión.

Además, en colaboración con el Ayuntamiento de Gilet y la Hospedería del Santo Espíritu, se ofrecerán conciertos cada noche de las jornadas a modo de presentación de las Veladas Musicales que se desarrollarán a lo largo del mes de agosto

Para finalizar las jornadas, alumnos y profesores de todas las disciplinas, ofrecerán un concierto final la noche del 23 de julio.

Toda la información: https://www.instrumentosmusicalesconhistoria.com/proyectos/encuentros/