Los compositores invitados a este evento, representantes de todo el mundo, tendrán un acercamiento a la música tradicional de Corea del Sur. En este caso Hernandis va a proponer el trabajo de composición de una obra para Banda Sinfónica con uno o varios instrumentos tradicionales surcoreanos como solistas, como el Gayageum, Geomungo, Daegeum, Haegeum, Piri y Janggu, decantándose principalmente los tres últimos.

National Gugak Center desarrolla esta actividad desde hace ya varios años, con el ánimo de  promover e internacionalizar la cultura, folklore y tradiciones de Corea por medio de la música, de ahí que invite todos los años a artistas-músicos  de todo el mundo, para que plasmen después dicha musicalidad en su arte.

PArece que pese al Coronavirus (COVID-19) expandido en la actualidad en Corea del Sur, las actividades y proyectos parece que no cesan, eso sí, según autoridades y el propio Gugak Center, tienen presente la posibilidad de atrasar este evento unos meses, aunque de momento sigue en pie. Así que se mantiene viva su agenda con esta actividad, prevista para la última semana de Junio 2020.

Enrique Hernadis

Enrique Hernandis es nacido en Cárcer (Valencia) ESPAÑA en 1977. Titulado en Composición y Percusión, estudió Film Scoring en Berklee College of Music (Boston, EEUU).

Ha ganado alrededor de 20 Premios de Composición Sinfónica por todo el mundo, destacando el “Hellenikon Idyllion”(Juegos Olímpicos de Atenas 2004), el Premio “Villa de Madrid”(2005), European Young Composers (Bélgica 2006), Daniel Composers Competition (Israel 2008), Medalla de Plata en los Global Music Awards en 2017, y también Finalista en el Wind Band Composition Competition de Singapur.

En la actualidad es Profesor de Composición en Berklee College of Music (Campus de Valencia) y en el Conservatorio Profesional de Música de Valencia.

Info: www.enriquehernandis.com