El Ayuntamiento de Agost ha convocado el II Concurso de Composición de Música Festera.

El plazo de inscripción para la participación estará abierto hasta el próximo día 31 de mayo de 2019

Las bases del II Concurso de Composición de Música Festera de Agost.

Podrán tomar parte de este Concurso aquellos compositores que los deseen, que podrán presentar un trabajo como máximo.

Las composiciones presentadas, además de ser originales e inéditas, no deberán haber sido interpretadas ni editadas con anterioridad al día del fallo del concurso.

El jurado valorará la originalidad del tratamiento armónico e instrumental, así como la adecuación al acto al que debe servir: Marcha Cristiana.

Las obras se presentarán obligatoriamente en forma de partitura y audio en formato midi ‘Digital’, con arreglo a la plantilla que se detalla en las Bases Completas.

Las documentación para la participación en el concurso se presentará, junto con una instancia general en la que manifestará y suscribirá la originalidad de su composición (ver anexo I).

Cada participante entregará junto con la instancia en un sobre cerrado los siguientes documentos:
– 4 copias de los trabajos por cuadriplicado. No estarán encuadernados, ni firmados, y no presentarán signo alguno que pueda sugerir la personalidad del autor. Las cuatro copias llevarán en la cubierta un lema se que se repetirá en el exterior del sobre.
– Un sobre cerrado que llevará en el exterior el mismo lema, y que contendrá: el título definitivo de la obra y la identidad, dirección, número de teléfono y un breve currículum del compositor (ver modelo Anexo II)

El plazo de inscripción para la participación queda abierto hasta el día 31 de mayo de 2019.

El jurado se reunirá una vez finalizado el plazo de inscripción y elegirá de entre las presentadas aquellas cuatro que a su entender mejor reúnan las condiciones dispuestas en las bases. Estas obras serán las finalistas y el fallo del jurado se publicará el día 14 de junio de 2019.

Las obras finalistas serán interpretadas el día 27 de julio de 2019 por una de las bandas de Agost. Y, a continuación, se dará a conocer el fallo del jurado técnico.

El Primer Premio estará dotado con un importe de 2.500 € y un diploma.