La Asociación El Cor Canta convoca la segunda edición del Concurso Internacional de Composición para Coro y Orquesta EL COR CANTA con un nivel de exigencia apto para coro no profesional y destinado a promover la creación de música sinfónico-coral.

El Cor Canta es una formación coral de tipo no profesional que está formada habitualmente por más de 140 cantantes de edades, formación y conocimientos musicales diversos.

El Concurso plantea la composición de obras musicales originales sobre un texto que se determina en cada edición para un conjunto sinfónico formado por orquesta, coro y soprano solista.

Las obras premiadas se darán a conocer antes del 30 de Abril del 2021.

La estrena de las obras premiadas se realizará en el momento que la entidad decida que probablemente será la primavera del 2022, si las circunstancias provocadas por la pandemia de la COVID-19 lo permiten.

BASES

1. Concursantes

El Concurso Internacional de Composición para Coro y Orquesta EL COR CANTA es de participación libre, sin límite de edad ni procedencia y no comporta ningún gasto de inscripción.

2. Las obras

Las obras presentadas han de ser originales, no estrenadas y no premiadas con anterioridad en ningún otro concurso. No se admitirán adaptaciones o versiones de obras anteriores de los mismos autores que hayan sido estrenadas o editadas.

El estilo y la escritura musical son libres.

6. Periodo y lugar de presentación

La fecha límite de presentación de las obras es hasta el 31 de marzo del 2021 a las 24 horas.

7. Jurado

El jurado del Segundo Concurso estará formado por los directores, directora, compositores y intérpretes de prestigio internacional siguientes:

  • Presidente:

    Antoni Ros Marbà, director de orquesta y compositor

  • Vocales:

    Salvador Brotons, director de orquesta y compositor

    Elisenda Carrasco y Ribot, directora de orquesta, coros y directora de El Cor Canta

    Jordi Lluch y Arenas, director de orquesta, coros y director asistente de El Cor Canta

    Noé Cantú, fagotista de l’OBC

  • Secretario ¹:

    Miquel Borlan, responsable de producción de El Cor Canta

¹ Sin voz ni voto, sólo custodia el material y garantiza el anonimato.

10. Premios

El importe mínimo de los premios monetarios es de 3.000 euros en la categoría profesional y 2.000 euros en la categoría de jóvenes compositores.

Mas información: https://www.elcorcanta.cat/

Descargar Bases