El alcalde Manolo Civera ha recibido hoy a los representantes de la formación para ultimar los preparativos

Llíria, 1 de febrero 2019

La Orquesta Sinfónica RTVE ofrecerá un concierto extraordinario en Llíria, bajo la batuta del director invitado Cristóbal Soler, dentro de la programación anual de la Concejalía de Música del Ayuntamiento de Llíria. Será el sábado 13 de abril al teatro de la Banda Primitiva.

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, y el regidor de Música, Pedro Vicente, se han reunido hoy con los representantes de la agrupación Manuel Ventero y Manuel Herrero, para ultimar los preparativos de este concierto.

Según el primer edil, “es un placer para la Ciudad de la Música poder disfrutar del concierto de una de las orquestas profesionales más reconocidas del panorama internacional. El prestigio de esta agrupación es a la vez un reconocimiento a los músicos edetanos, porque son muchos los profesionales que forman o han formado parte de la plantilla de esta agrupación”.

Después del encuentro en Ca la Vila, han visitado el teatro de la Banda Primitiva para conocer las instalaciones donde se realizará el concierto para concretar y coordinar todos los detalles y necesidades de la agrupación.

La Orquesta Sinfónica RTVE es, desde su creación el 27 de mayo del 1965, una de las orquestas de la radio y televisión europeas de mayor prestigio. Bajo la premisa de la promoción cultural, ha funcionado como entidad de difusión de la música a través de TVE, RNE y Rtve.es, a la vez que ha realizado un elevado número de grabaciones de sintonías de radio y televisión, bandas sonoras y películas nacionales e internacionales. Durante los más de 50 años de historia, ha sido dirigida por directores de primer nivel, entre los que figuran Antoni Ros-Marbà, Enrique García Asensio, Odón Alonso o Miguel Ángel Gómez Martínez.