Los premios, de hasta 1.500 euros, se decidirán en un concierto previsto para el próximo 30 de noviembre en la Casa de la Música Antonio Ibáñez Serrano

Redován 2/8/2019. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Redován, Clara Ezcurra, ha anunciado que ya se encuentra abierta la convocatoria del Concurso Nacional de Pasodobles ‘Villa de Redován’, que este año celebra su segunda edición, y cuyas bases fueron aprobadas en Junta de Gobierno Local el pasado viernes.

Hasta el día 30 de septiembre a las dos de la tarde, todos aquellos compositores nacionales y extranjeros que residan en España podrán enviar sus composiciones originales e inéditas en la modalidad de concierto. Un jurado de tres miembros de reconocido prestigio en el mundo de la música será el encargado de elegir las cuatro piezas finalistas. La Unión Musical de Redován, también organizadora del concurso, será la encargada de interpretar las composiciones que lleguen a la final en un concierto especial que tendrá lugar el 30 de noviembre en la Casa de la Música Antonio Ibáñez Serrano. Momento en el cual se determinará la obra ganadora.

Los premios en metálico ascienden a 1.500 euros en total, siendo de 1.000 euros y diploma acreditativo para el primer premio, cuya pieza recibirá el nombre que decida la Unión Musical de Redován, y de 500 euros y diploma para el segundo. El tercer y cuarto premio obtendrán distinciones nominativas. Además, los componentes de la Unión Musical de Redován otorgarán a uno de los pasodobles una mención especial mediante votación, que podrá coincidir o no con la decisión del jurado especializado.

Las bases con los requisitos a cumplir se encuentran disponibles en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Redován. Cualquier duda o solicitud de información podrá ser referida mediante email a clara.ezcurra@redovan.es, o en el teléfono 635 59 30 22.

Bases del Concurso