El próximo 28 de Febrero, el maestro valenciano José Luis Granados, se pondrá al frente de una de las orquestas profesionales más importantes de Serbia, la Nis Symphony Orchestra.

El concierto forma parte de la temporada de abono de la propia orquesta, se celebrará en auditorio de la Nis Symphony Orchestra y contará además con la participación de la pianista María Ivanovich.

En la primera parte se interpretará Lamentate, composición de Arvo Pärt, para piano y orquesta. En la segunda se interpretará la Sinfonía N.9 de Antonin Dvorak.

La Nis Symphony Orchestra se formó en 1952 con el nombre de Radio Symphony Orchestra. Tras el concierto celebrado el 16 de marzo de 1953, comenzó la historia de la Orquesta Sinfónica de Nis, que por primera vez actuó como Orquesta Sinfónica de la Ciudad bajo la dirección del director Stojan Andrić.

Por los grandes logros alcanzados hasta ahora en su misión cultural y artística, la Orquesta Sinfónica de Nis ha ganado muchos premios y reconocimientos: Placas de Oro de la Comunidad Cultural y Educativa de Serbia, Insignias de Oro de las Fiestas Corales Yugoslavas, el Premio Oslobodjenje para la Ciudad de Nis, etc.

El director valenciano regresa a Serbia tras dirigir en 2014 a la Kamerni Orkestar “Concertante” en el marco del NIMUS FESTIVAL 2014.

Ha dirigido entre otras a la Orquestra Da Camera Fiorentina (Italia), Orquesta de la Universidad de Maimónides, Buenos Aires (Argentina), Kammerphilarmonier Graz (Austria), Orquesta Sinfónica Teatro Castelar de Elda, a la Orquesta de Córdoba y a la Orquesta Filarmónica de Requena durante sus concursos internacionales de dirección de orquesta, Orquesta de la Universidad Complutense de Madrid, Banda Municipal de Bilbao, Unión Musical Poblados Marítimos, etc. Ha sido director titular de la Unió Musical El Xuquer de Sumacàrcer y de la Banda del Centre Musical Beniopa.

En la actualidad es el director musical y artístico de la Joven Orquesta Turina. Durante la presente temporada dirigirá además a la Orquesta Sinfónica Stradivari en Madrid.