La cita tendrá lugar el sábado 23 de marzo a las 19 h

Las últimas entradas podrán adquirirse desde una hora antes del concierto en las taquillas del nuevo auditorio

Se acerca una nueva Semana Santa y la Banda Sinfónica de Arroyo tiene todo listo para aportar su música a los desfiles procesionales, pues es una de las bandas que más actos acompaña durante la semana de Pasión vallisoletana. Antes de ello, este sábado 23 de marzo tendrá lugar un concierto extraordinario de Semana Santa la Casa de la Música y el Teatro de Arroyo de la Encomienda. El nuevo auditorio acogerá la primera cita en la que se podrán escuchar grandes clásicos del repertorio procesional, junto a recientes incorporaciones que prometen hacer las delicias del público. Las últimas entradas estarán disponibles en las taquillas de la Casa de la Música, desde una hora antes del comienzo del concierto.

Entre las piezas que sonarán se encuentran obras imprescindibles del repertorio para banda de música, como MATER MEA, NUESTRO PADRE JESÚS, JERUSALÉN o LA SAETA. A ellas, se sumarán piezas de más reciente creación, que han contado en los últimos años con una gran aceptación entre los espectadores de los cortejos procesionales; HOSSANA IN EXCELSIS, CARIDAD DEL GUADALQUIVIR, TRIANA, Y EN TRIANA LA O, SIEMPRE LA ESPERANZA, MI AMARGURA o A LA GLORIA son algunos ejemplos de ello. La BSA cerrará así una Cuaresma que comenzó el pasado sábado 9 de marzo en la Iglesia de Santiago de la capital vallisoletana, donde ofreció un adelanto de sus marchas de procesión, con un programa completamente diferente al que se podrá escuchar en Arroyo de la Encomienda.

No obstante, y debido al elevado número de piezas de Semana Santa que ofrece esta formación con más de setenta músicos, habrá que esperar a Semana Santa para escuchar su repertorio procesional completo. Será los días 27, 28 y 29 de marzo cuando la Banda Sinfónica de Arroyo acompañe a algunas de las cofradías más relevantes de la Semana Santa vallisoletana. Se trata de la Cofradía de las Siete Palabras, la Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz y la Hermandad Universitaria Cristo de la Luz; además, un trío de capilla de la propia banda pondrá su música a la Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias. En cualquier caso, fuentes de la propia Banda Sinfónica de Arroyo afirman que “los conciertos previos a la Semana Santa permiten disfrutar de la grandeza de las marchas de procesión con mayor tranquilidad”, por lo que invitan a que nadie se quede sin su entrada para el concierto del próximo sábado 23 de marzo en Arroyo de la Encomienda.

Auditorio de la nueva Casa de la Música y el Teatro de Arroyo, en el que tendrá lugar el concierto.
La Banda Sinfónica de Arroyo a su paso por la Plaza Mayor de Valladolid durante la Semana Santa.

REPETORIO

CONCIERTO DE MARCHAS ARROYO DE LA ENCOMIENDA

SÁBADO 23 DE MARZO DE 2024

– MATER MEA de Ricardo Dorado

– A TÍ…MANUÉ de Juan José Puntas

– NUESTRO PADRE JESÚS de Emilio Cebrián

– HOSSANA IN EXCELSIS de Óscar Navarro

– CARIDAD DEL GUADALQUIVIR de F. Joaquín Pérez y J. José Puntas

– TRIANA de Félix de Carboneras

– Y EN TRIANA, LA O de J. Joaquín Espinosa

– SIEMPRE LA ESPERANZA de J. Joaquín Espinosa

– MI AMARGURA de Víctor Ferrer

– JERUSALÉN de José Vélez