La Sociedad Musical “La Primitiva Setabense” de Xàtiva convoca el I Concurso Nacional “Medina Xateba” de composición orquestal para mujeres compositoras.

El presente concurso tiene como finalidad fomentar, fortalecer e impulsar la creación compositiva en el ámbito de orquesta en compositoras.

De acuerdo con las siguientes bases:

Sobre la composición

La competición está abierta a compositoras españolas y/o residentes en España de todas las edades, admitiéndose una sola composición para orquesta de cuerda por participante.

Las obras tendrán que ajustarse a la sonoridad de una plantilla instrumental puramente de cuerda (esto es, sin viento ni percusión) y contando con las voces de violín I, violín II, viola, violonchelo y contrabajo. Como máximo para 30 intérpretes, la dificultad tiene que ser media porque la orquesta que la interpretará no es profesional.

Las obras concursantes serán inéditas íntegramente y en todas sus partes, no habiendo sido nunca publicadas, interpretadas en público, difundidas en cualquier medio ni premiadas en otro concurso.

No se admitirán propuestas de arreglos adaptaciones orquestaciones de obras ya existentes.

La duración de las obras no será inferior a seis (6) ni superior a diez (10) minutos. La forma y estructura serán libres.

Las obras podrán contener pasajes solistas, pero en ningún caso serán íntegramente para solo concertante.

El uso de electrónica o de grabaciones no está admitido.

La fecha tope de envío de originales es hasta las 23.59 h del 05 de abril de 2024.

Bases completas en pdf.