Las agrupaciones aprueban el balance económico de 2023 con el 90% de votos a favor

El informe de gestión también queda aprobado con el 94% de votos favorables · La próxima asamblea será en Sant Mateu en el mes de noviembre

01/06/2024. VALÈNCIA. La Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) ha celebrado hoy, sábado 1 de junio, su primera Asamblea General Ordinaria de 2024. La junta directiva, encabezada por la presidenta Daniela González, ha expuesto el balance de gestión del pasado curso desde la Alquería Julià-Casa de la Música, sede de la FSMCV en València, ante los representantes de las distintas sociedades musicales, quienes han comparecido y votado de manera telemática.

En el orden del día destaca la aprobación, con un 90% de votos favorables, de las cuentas anuales y la ejecución del presupuesto de 2023 presentados por el equipo de gobierno. La memoria de actividades y la gestión de la junta directiva han sido respaldadas con el 94% de votos favorables. La sesión se ha desarrollado tras el levantamiento del acta asamblearia por parte del notario Alfonso Pascual.

La reunión también ha servido para valorar cualitativamente el pasado ejercicio y fijar los próximos retos del actual equipo de gobierno. «Recientemente hemos conseguido que la FSMCV sea declarada entidad de utilidad pública. Este sello se une a los de Bien de Interés Cultural Inmaterial o Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial en España, con los que cuentan las sociedades musicales. Esto debe espolearnos para conseguir que el colectivo sea reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco», ha subrayado la presidenta de FSMCV, Daniela González.

Como es habitual, la Asamblea General Ordinaria tendrá una segunda edición el próximo mes de noviembre, de manera presencial y en el municipio de Sant Mateu.

Sobre la FSMCV

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) es una entidad sin ánimo de lucro integrada actualmente por 547 sociedades musicales, que con sus respectivas escuelas de música reúnen a más de 47.000 músicos, 60.000 alumnos, más de 600 centros educativos, 5.000 profesores y más de 200.000 asociados. Con una de las masas de voluntarios más amplias de España y con más de la mitad de sociedades musicales existentes en nuestro país, las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana constituyen un movimiento artístico, social y educativo, considerado único en el mundo. Por ello han sido reconocidas como Bien de Interés Cultural Inmaterial (B.I.C.) y Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial en España.