A través de este acuerdo, los alumnos de enseñanzas superiores que lo soliciten podrán realizar prácticas tanto en la Joven Orquesta Sinfónica como en la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV

Se trata de un primer acercamiento entre dos de las entidades de referencia en el ámbito de la enseñanza musical de la Comunidad Valenciana que próximamente se espera poder extender a toda la red de conservatorios públicos y a otras áreas de colaboración

Valencia, 30 de enero de 2019

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) y el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia (CSMV) han firmado un acuerdo de colaboración a través del cual el alumnado que se encuentra cursando enseñanzas artísticas superiores podrá realizar prácticas tanto en la Joven Orquesta Sinfónica como en la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV.

El objetivo de esta iniciativa es completar la formación educativa y profesional de los estudiantes de los Estudios Superiores de Música y del Máster en “Interpretación musical e Investigación Performativa” a través de su participación en las unidades artísticas de la FSMCV.

Este acuerdo da un paso más en el acercamiento de la FSMCV y  el Conservatorio Superior “Joaquin Rodrigo” de Valencia, dos instituciones decanas de la enseñanza musical en nuestra Comunidad. Este compromiso adquirido en pro de los y las estudiantes de música, debe de ser el primero de muchos en este camino que deberemos recorrer juntos en beneficio de la cultura musical“, ha declarado Mª Dolores Tomás, directora del CSMV.

Este acuerdo es de gran valor para el ámbito musical de la Comunidad Valenciana. Nuestra principal finalidad ha sido poner a disposición de uno de los referentes en enseñanza musical, como es el CSMV, nuestras unidades artísticas que cuentan con gran trayectoria y prestigio nacional e internacional para apoyar e impulsar en la profesionalización de los músicos. Nuestro deseo es que este sea sólo un primer paso y que este acuerdo en un futuro sea extensible a toda la red de conservatorios superiores al que se sumen nuevas líneas de colaboración”, ha explicado Pedro Rodríguez, presidente de la FSMCV.

Los alumnos que participen en este proyecto educativo podrán realizar prácticas curriculares, no remuneradas, establecidas en su Plan de Estudios como “Pràcticas Artísticas”.

A través de su incorporación a las actividades de la Joven Banda Sinfónica y la Joven Orquesta Sinfónica de la FSMCV podrán ampliar y complementar los estudios desarrollados en el Conservatorio.

Además, para garantizar la formación y el seguimiento académico de los alumnos, éstos contarán con dos tutores durante la realización de sus prácticas que serán, por un lado, el director de una de las dos unidades artísticas de la FSMCV y otro del CSMV.