Este programa permite anualmente ofrecer conciertos de las Sociedades Musicales federadas dentro de la programación del Palau de Les Arts.

La Societat Musical Amics de la Música de Benifaraig inaugurará el ciclo con un concierto a las 12:00h al cual le seguirá la Societat Renaixement Musical de Vinalesa esa misma tarde a las 17:00h.

València, 14/05/2021

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) y la Fundación de la Comunidad Valenciana Palau de Les Arts Reina Sofía iniciarán mañana sábado 15 de mayo el ciclo “Bandes a Les Arts”, que alcanza su novena edición, y que se adaptará para cumplir con la normativa vigente en materia COVID-19 y las correspondientes restricciones de aforo.

El fin de semana inaugural del ciclo contará con las actuaciones de la Societat Musical Amics de la Música de Benifaraig, mañana sábado 15 en sesión matinal a partir de las 12:00, al cual le seguirá la Societat Renaixement Musical de Vinalesa esa misma tarde a las 17:00. Ya el domingo, la jornada arrancará a las 12:00 con un concierto a cargo del Centre Instructiu i Musical de Massanassa y concluirá con la actuación de la Societat Musical Lira i Casino Carcaixentí a las 17:00h.

El ciclo continuará el próximo 4 de julio con las actuaciones de la Sociedad Musical “La Marinense” de Marines, a las 12, y la Unió Musical Centre Històric de Valéncia, que ofrecerá su recital a partir de las 17:00.

Este programa permite anualmente ofrecer conciertos de las Sociedades Musicales federadas dentro de la programación del Palau de Les Arts, en virtud del convenio suscrito entre la FSMCV y la Fundación Palau de les Arts. Para participar en este ciclo, las Sociedades Musicales interesadas han presentado un proyecto en el que se ha valorado tanto la calidad de la propuesta como la integración del repertorio dentro de la programación lírica del auditorio, coincidiendo con los compositores programados en cartel correspondientes a cada fecha de concierto elegida. Junto a esto, se han tenido en cuenta otros factores como el interés musical del repertorio completo, la innovación de la propuesta y la aportación de valores asociados a la igualdad de género, la intergeneracionalidad, la atención a la discapacidad o a colectivos con riesgo de exclusión social.

Cartel del Programa