La obra con el lema Solana es la ganadora del primer premio dotado con 1.500 euros; Frank J. Cogollos con Torre Luengo logra el segundo con una asignación de 1.000 euros; y Juan Andrés Aguilar con Música Maestro, el tercero con 500

Los miembros del jurado, compuesto por los prestigiosos compositores y músicos Juan Enrique Benavent, Esteban Peris Aviñó y Andrés Valero-Castells, valoraron especialmente la originalidad de las composiciones

La Banda Simfònica de la SAM d’Alginet, dirigida por Olga Clari, interpretó las cinco obras finalistas de la tercera edición del Concurso de Composición Pascual Pérez Choví de pasodobles

La SAM d’Alginet, que lleva a cabo esta iniciativa en colaboración con el Ayuntamiento de Alginet, mostró su satisfacción por el número de obras presentadas, un total de 14 composiciones originales e inéditas

Voro López, presidente de la SAM d’Alginet, ha manifestado que “estamos muy satisfechos con el nivel y calidad de las obras premiadas, así como por la acogida del público al concurso y el apoyo del Ayuntamiento de Alginet”

Olga Clari, directora de la Banda y la Orquestra de la SAM d’Alginet, ha sido la ganadora del II Campus-Concurso de Dirección Musical del Lugo Music Fest, impartido por el director Cristóbal Soler y la mezzosoprano Lorena Valero

Alginet, 18 de septiembre de 2023

La Societat Artística Musical (SAM) d’Alginet celebró un concierto a cargo de la Banda Simfònica de la SAM d’Alginet, dirigida por Olga Clari, en el que se interpretaron las cinco obras finalistas, y tuvo lugar la entrega de premios de la tercera edición del Concurso de Composición Pascual Pérez Choví en la modalidad de pasodoble, tras la evaluación del jurado de las propuestas seleccionadas, en el Teatre Modern el sábado 16.

Los miembros del jurado, compuesto por los prestigiosos compositores y músicos Juan Enrique Benavent (presidente, como ganador del año pasado), Esteban Peris Aviñó y Andrés Valero-Castells, valoraron la originalidad de las composiciones, así como su idoneidad para poder ser interpretadas en pasacalles y designaron a los ganadores tras el concierto.

El compositor Vicent Sellės con el lema Solana es el ganador del primer premio dotado con 1.500 euros; Frank J. Cogollos con Torre Luengo logra el segundo con una asignación de 1.000 euros; y Juan Andrés Aguilar con Música Maestro, el tercero con 500 euros. Los autores de las obras seleccionadas con los lemas Llum i color y Madrigal que no fueron galardonados recibieron un diploma que acredita su condición de finalistas en el concurso.   

La SAM d’Alginet, que lleva a cabo esta iniciativa en colaboración con el Ayuntamiento de Alginet, mostró su satisfacción por el número de obras presentadas. El concurso recibió un total de 14 composiciones que como exponen las bases deben ser originales, inéditas y que no hayan sido interpretadas públicamente con anterioridad a la decisión del jurado.

Voro López, presidente de la SAM d’Alginet, ha manifestado que “estamos muy satisfechos con el nivel y calidad de las obras premiadas, así como por la acogida del público al Concurso de Composición Pascual Pérez Choví”. López ha subrayado que “agradecemos al Ayuntamiento de Alginet, que ha renovado el apoyo que dedica a esta iniciativa, el impulso que, año tras año, viene ofreciendo para respaldar la labor de los compositores y rendir homenaje a Pascual Pérez Choví, músico muy vinculado con nuestra sociedad musical y con el municipio”.

Olga Clari, ganadora del Concurso de Lugo

Olga Clari, directora de la Banda Simfònica y la Orquestra de la Societat Artística Musical d’Alginet, ha sido la ganadora del II Campus-Concurso de Dirección Musical del Lugo Music Fest, impartido por el director Cristóbal Soler y la mezzosoprano Lorena Valero, del 28 de agosto al 2 de septiembre. Como directores invitados estuvieron presentes otros dos referentes del panorama musical como Enrique García Asensio y José Rafael Pascual Vilaplana. 

En el concierto final, Clari dirigió An American in Paris del compositor George Gershwin y Negra Sombra de Juan Montes en el ensemble de metales. El tribunal que otorgó los galardones estuvo formado por Soler, Valero, Pascual Vilaplana y el director Manuel Villar. Como ganadora del primer premio, será la directora asistente en la producción de la tercera edición del Festival de Ópera CullerArts, asistirá a un encuentro de dirección organizado por el Conservatorio Superior de Música de Galicia y ha recibido un cheque regalo de la tienda Musical Pontevedra por un valor de 1.000 euros.   

Clari también es profesora de Coro e Historia de la Música en el Centro Profesional de Música Santa Cecília de Cullera. El Lugo Music Fest es un festival donde coexisten diferentes géneros, estilos y agrupaciones musicales, con dos líneas de acción diferentes: un festival de conciertos y un campus-concurso para directores y cantantes. En él, actuaron diferentes formaciones, big band, cuarteto de cuerda, ensembles de metales, de música de cámara y banda sinfónica.

Desde 1894

La SAM d’Alginet, fundada en 1894, es uno de los referentes del movimiento asociativo valenciano y de interés social en La Ribera Alta por su dilatada historia. Cuenta con un centro de música autorizado con 109 alumnos, una escuela de música con más de 400, una banda sinfónica con 110 músicos, y agrupa en su seno a otras formaciones artísticas como la orquesta, banda juvenil, banda infantil, coro y un grupo de percusión que integran un total de 238 intérpretes. Asimismo, 300 socios conforman la masa social que da soporte al proyecto que fomenta. 

La SAM d’Alginet es miembro de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), una asociación que agrupa a 550 sociedades musicales, con 43.000 músicos, 60.000 alumnos y más de 200.000 socios, que representan el principal agente cultural del territorio según la Universitat de València.