La Junta de Gobierno de la SEdeM aprueba la convocatoria del Premio de Musicología «Lothar Siemens», que por acuerdo de la Junta General Ordinaria celebrada el 18 de marzo de 2017 lleva el nombre del eminente musicólogo canario.

Como en 2019, se repartirá en las modalidades de Estudios, Tesis Doctorales y Discografía. 

Como en años anteriores, la SEdeM convoca el Premio de Musicología, cuyo fin es impulsar el estudio y la investigación del patrimonio musical hispano. Por acuerdo de la Junta de Gobierno en su sesión de fecha 20 de octubre de 2017, el prestigioso galardón se desdoblaba en dos modalidades: Estudios y Tesis Doctorales, al que el curso pasado ha venido a unirse el premio de Discografía.

Las obras que se presenten al Premio de Musicología en su modalidad de Estudios deberán versar sobre música hispana, estar escritas en lengua castellana y ser rigurosamente inéditas, hecho que afecta tanto a las ediciones impresas como a las electrónicas, tengan o no número identificador. Si se trata de transcripciones, recopilaciones o cancioneros, la música deberá ir acompañada del correspondiente estudio crítico. Sus autores deberán ser miembros de la Sociedad Española de Musicología. Quedan excluidas expresamente de la convocatoria las tesis doctorales que hubieran sido publicadas en cualesquiera repositorios públicos o privados, que podrán presentarse al Premio de Musicología «Lothar Siemens» en su modalidad de Tesis Doctorales.

7. El plazo para la presentación de los trabajos expira el 8 de enero de 2021.

Bases Estudios

Al Premio de Musicología en su modalidad de Tesis Doctorales podrán presentarse investigaciones defendidas entre el 1 de septiembre de 2019 y el 31 de julio de 2020 en cualquier universidad española y estar publicadas en alguno de los repositorios institucionales establecidos al efecto. Sus autores deberán ser miembros de la Sociedad Española de Musicología. Quedan excluidas expresamente de la presente convocatoria las tesis doctorales inéditas, que podrán presentarse al Premio de Musicología «Lothar Siemens» en su modalidad de Estudios. No obstante, podrán presentarse al premio aquellas tesis cuya consulta pública, pese a hallarse depositadas en repositorios institucionales, estuviera suspendida cautelarmente.

4. El plazo para la presentación expira el 15 de diciembre de 2020

Bases Tesis Doctorales 

El Premio de Discografía de la SEdeM tiene como objeto premiar másteres de grabación rigurosamente inéditos que contengan obras del patrimonio musical hispano. Habrán de ir acompañados del correspondiente estudio crítico redactado en lengua castellana. Quedan excluidas de esta convocatoria grabaciones sonoras de repertorios musicales tradicionales o populares urbanos, que podrán ser objeto de futuras disposiciones.

6. El plazo para la presentación de los trabajos expira el 31 de enero de 2021.

Bases Discografía