Se celebrará a las 12 horas en la sala 2.

El recital lleva por título Quien te traxo el caballero e incluye material recopilado en el Cancionero de Elvas

Valencia, 5 de abril de 2019.

 

Tras su actuación ayer jueves en la VIII Temporada Internacional de Conciertos de Picanya, el dúo formado por la soprano Èlia Casanova y el vihuelista Alfred Fernández Pons ofrecerá este sábado 6 de abril a las 12 horas un concierto en la sala 2 del Centre del Carme de Valencia.

En esta ocasión la formación presenta su trabajo dedicado a los cancioneros ibéricos del siglo XVI, en concreto al Cancionero de Elvas. El recital, que lleva por título Quien te traxo el cavallero, incluye material recopilado en el Cancionero de Elvas, un manuscrito portugués del siglo XVI con obras musicales profanas escritas fundamentalmente por autores anónimos.

Los artistas

Èlia Casanova es Titulada Superior de Canto en el Conservatorio Superior de Música de Valencia bajo la tutela de Consol Rico. Posteriormente perfecciona sus estudios de música antigua en el Conservatorio de Birmingham (Inglaterra) con el prestigioso tenor Andrew King, ganando los premios a la mejor cantante de Oratorio y Música Antigua de la misma ciudad. En 2014 obtiene el primer premio del Concurso de Canto del Festival Internacional de Música Antigua de Gijón. Ha recibido clases de Richard Levitt, Eduardo López Banzo, Maria Schiabo, Lambert Climent, Manuel Cid, Robert Expert, Helena Lazarska, entre otros y ha trabajado con directores como Jordi Savall, Eduardo López Banzo, Fabio Biondi, Patrick Fournillier, Lluís Vilamajor, Francesc Prat, Cristóbal Soler, Juan Luis Martínez o Yaron Traub.

Como solista ha actuado a lo largo de la geografía española, Portugal, Francia, Italia y República Checa con agrupaciones como Capella de Ministrers, Harmonia del Parnás, la Capella Reial de Catalunya, el coro de nueva creación Montsalvat, L’Arcàdia o el dúo Alamire.

En noviembre de 2018 presentó su primer CD en solitario, L’universo sulla pelle, junto al grupo La Tendresa, integrado por arias, madrigales y cantatas del Seicento italiano.

La versatilidad de su voz le permite abarcar además, diferentes estilos, desde la música medieval hasta el musical, pasando por el cant d’estil valenciano.

Por su parte, Alfred Fernández nace en 1970 en Barcelona. Estudia la carrera de guitarra clásica con Jordi Codina, Manel González y Fernando Rodríguez. Posteriormente se especializa en instrumentos antiguos de cuerda pulsada: vihuela, guitarra barroca, laúd, etc. De formación autodidacta, ha recibido consejos de prestigiosos maestros como William Waters, Rolf Lislevand, Paul O’dette o John Griffiths.

En la actualidad tiene editados tres CDs como solista los cuales han recibido excelentes críticas en revistas especializadas. Es codirector del grupo El canto del caballero especializado en música renacentista ibérica y con el que ha actuado en Portugal, Holanda, Bélgica, Austria y Alemania.