• Está organizado por el Instituto Valenciano de Cultura (IVC) con la colaboración de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) y de Bankia

  • Los conciertos, de entrada libre hasta completar aforo, serán el domingo a las 10.30 y 16.30 horas en el Auditorio del Palau de les Arts de Valencia

Valencia, 15/02/2019.

El III Concurso Bankia de Orquestas se celebrará el domingo en el Palau de les Arts. Los conciertos, de entrada libre hasta completar aforo, tendrán lugar a las 10.30 y 16.30 horas.

Esta iniciativa, celebrada por tercer año consecutivo, forma parte del proyecto ‘Bankia Escolta Valencia’ dirigido a promocionar y apoyar la música en la Comunidad Valenciana y al movimiento asociativo musical. El concurso está organizado por el Instituto Valenciano de Cultura en colaboración con la FSMCV y el patrocinio de la entidad financiera.

Su finalidad es promover y apoyar la interpretación y la difusión de la música sinfónica como parte fundamental del patrimonio cultural valenciano, así como fortalecer el entorno asociativo de las sociedades musicales y sus orquestas

El concurso cuenta con dos categorías. Por un lado, la categoría ‘Salvador Giner’, que comenzará a las 10.30 horas, y en la que intervendrá la ‘Orquesta Sinfónica de la Sociedad Musical La Primitiva de Rafelbunyol’, que interpretará la Sinfonía nº4 Op.60 de L.V. Beethoven y La Suite para orquesta Op.49 de Camille Saint Saëns, dirigida por Pablo Marqués Maestro.

Después, será el turno de la ‘Joven Orquesta de la Primitiva de Xàtiva’, que interpretará la Obertura Coriolano op.62 de L.V. Beethoven y la Sinfonía núm. 1 en Do mayor op.21 de L.V. Beethoven, dirigida por José Martinez Colomina.

Por otro lado, en la categoría ‘Martin y Soler’ intervendrá, a las 16.30 horas, la ‘Orquesta Sinfónica Primitiva de Llíria’, que interpretará la Sinfonía n.º 7 en la mayor op. 92 de L.V. Beethoven y el Bolero de Maurice Ravel, dirigida por Juan José Aguado Baena.

Para terminar, actuará la ‘Orquesta de cuerda de la Sociedad Musical de Alboraya’, que interpretará la Sinfonía nº 100 en sol mayor Hob l: 100 ‘Militar’ de Joseph Haydn y el Concierto para piano núm. 1 en mi bemol mayor R 455 S. 124 de Franz Liszt, con José Balanzá Marino al piano y dirigida por Francisco José Valero García.

El jurado estará formado por Miguel Ángel García Cañamero, Beatriz Fernández Aucejo y Gjiorgi Dimcevski.