La gala de los premios se ha tenido que aplazar hasta septiembre

https://www.lavozdegalicia.es/ B. C., MEAÑO / VALGA 

Las bandas arousanas siguen cosechando éxitos. La de Unión Musical de Meaño y la municipal de Valga figuran entre las tres agrupaciones finalistas, junto a la de Merza, en la categoría de bandas de música populares de los Premios Martín Códax da Música.

La fiesta de los finalistas estaba previsto que se celebrase el 15 de abril, pero tuvo que retrasarse debido al estado de alarma y será el 30 de septiembre, siempre que sea posible por la alerta sanitaria.

Entretanto, la Banda Unión Musical de Meaño sigue sonando en las redes sociales con el tema «Seguiremos camiñando», grabado por sus componentes en sus respectivas casas durante este período de confinamiento.

Con este trabajo se abrió el Mes da Música que organiza la Escola Municipal de Música en colaboración con el Concello, que este año, dadas las circunstancias, se  celebra a través de Facebook.

Arousa también está presente en los Premios Martín Códax con otras dos candidaturas: As Revenidas en la categoría de festivales y el Náutico de San Vicente de O Grove en el de salas.