El pasado día 2 de diciembre, en la localidad mallorquina de Santanyí, tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria de la Federació Balear de Bandes de Música i Associacions Musicals

En relación a las actividades realizadas durante el año decir que se han llevado a cabo 25 conciertos dentro del Ciclo de Conciertos y Festivales de Bandas de Música.

Este año se ha creado la Banda Selección Juvenil de la Federación con una plantilla de 39 músicos de Mallorca, Menorca e Ibiza con edades comprendidas entre los 14 y 20 años, la cual hizo un concierto el día 1 de julio en el Teatro Principal de Inca (Mallorca) con una masiva asistencia de público.

Como cada año, la Federación ha organizado un campus de verano juvenil, llamado Band’Estiu, para jóvenes de 13 a 17 años con una participación de 32 alumnos/as. Dicho campamento se hizo del 10 al 14 de julio en Ibiza.

En cuanto a los proyectos para el año que viene comentar que la Federación quiere llevar a cabo un trabajo de recopilación y edición de obras musicales de compositores de las Illes Balears, así como también hacer una grabación de obras que la Federación encargó a diferentes autores y que tiene en su archivo. En este primer CD se grabarán las obras: Lexicografía de Miquel Brunet, Tassanet de Román Alís, Jaume II de Biel Oliver y Carpe Diem de Salvador Brotons.

Por último, decir que el año que viene Santanyí celebra el 30 aniversario de la Escuela Municipal de Música y por tal motivo, la Banda Municipal quiere organizar un Encuentro de Bandas de Música en el mes de mayo.