Llíria, 30 de septiembre de 2021

La Banda de Músicos Jubilados del Camp de Túria, como es popularmente conocida la Banda de la Unión de Pensionistas UDP, ha ofrecido un gran concierto el domingo 26 de septiembre al Auditorio de la Banda Primitiva de Llíria. Su trabajo y sus conciertos han sido un ejemplo siempre, y más en los meses de pandemia. Enseguida que ha existido la posibilidad, no han faltado sus músicos a la cita con el público. Se han entregado siempre de todo corazón y los asistentes a los conciertos lo han agradecido con merecidos y sentidos aplausos. Su director titular es Vicent Puchol, con una enorme capacidad de trabajo y, también, una inmensa generosidad porque pone todas las facilidades del mundo cuando hay un director invitado.

Portada de la Fanfarria Conmemorativa dedicada y firmada

Justamente en el último concierto han contado con el maestro Juan Bautista Meseguer Llopis, autor de una dilatada trayectoria profesional, en la cual ha dirigido desde bandas humildes de poblaciones pequeñas hasta las más prestigiosas agrupaciones. Como músico de carrera, ha ascendido hasta llegar a la graduación de coronel. Su larga experiencia y exquisitez humana han permitido un trabajo fluido con los integrantes de la Banda UDP y el público lo ha podido comprobar y disfrutar en el concierto.

La presentadora del acto, Inma Zaragozà, ha aportado exquisitez en la explicación del sentido del concierto, en la introducción de las obras a interpretar, la presentación de los solistas y el detalle del currículum del director. Claridad y calidez acompañan su voz.

La matinal ha empezado con el pasodoble Músicos y jubilados. Con el título, el maestro Meseguer ya muestra la sensibilidad y el reconocimiento al ejemplo que ofrecen los músicos que se jubilan, sí, pero que no se retiran nunca. Siempre entregándonos su arte, como es el caso de Voro, el tuba, ¡con noventa y tres años!, ¡y no falta nunca a un ensayo ni a un concierto!

Foto de familia después de la firma en la partitura de todos los que han participado en el evento

Otra obra de alto contenido emotivo ha sido Amigo Octavio, dedicada a Octavio Hernández Bolín, quien durante más de treinta años tanto ha hecho para difundir la labor musical, cultural y social de las Bandas de Música valencianas.

De izq a dch José Zaragozá, Juan B. Meseguer y Vicente Cerdá

La prodigiosa creatividad del maestro Juan Bautista Meseguer y su delicadeza artística ha quedado de manifiesto una vez más con la Fanfarria Conmemorativa dedicada a la Confederación Española de Sociedades Musicales. Su presidente, Vicente Cerdá, previamente ha recibido la partitura de manos del mismo compositor. Las notas vibrantes de la obra han sido un colofón brillante a un concierto matinal magnífico que, una vez más, muestra el dinamismo de unas personas que viven la Música, viven para ella y nos la hacen vivir a todas y a todos.

Juan B. Meseguer, Compositor y director de la Fanfarria Conmemorativa

José Zaragozá, Presidente de la Banda UDP Llíria – Camp de Túria-Serrans

Manuel Civera, anterior Alcalde de Llíria y actual Director de la Agencia Valenciana de Protección del Territorio

Carles Subiela, Presidente de CEMUJ y Gerente de Consolat del Mar

Vicente Puchol , Director titular de la Banda UDP Llíria – Camp de Túria-Serrans

PRESENTACIÓ D’UNA OBRA DEDICADA A LA CONFEDERACIÓ ESPANYOLA DE SOCIETATS MUSICALS

La Banda de Músics Jubilats del Camp de Túria, com és popularment coneguda la Banda de la Unió de Pensionistes, ha fet un gran concert el diumenge 26 de setembre a l’Auditori de la Banda Primitiva de Llíria. El seu treball i els seus concerts han sigut un exemple sempre, i més en els mesos de pandèmia. De seguida que hi ha existit la possibilitat, no han faltat els seus músics a la cita amb el públic. S’han entregat sempre de tot cor i els assistents als concerts ho han agraït amb merescuts i sentits aplaudiments. El seu director titular és Vicent Puchol, amb una enorme capacitat de treball i, també, una immensa generositat perquè posa totes les facilitats del món quan hi ha un director convidat.

Justament en l’últim concert han comptat amb el mestre Juan Bautista Meseguer Llopis, autor d’una dilatada trajectòria professional, en la qual ha dirigit des de bandes humils de poblacions menudes fins a les més prestigioses agrupacions. Com a músic de carrera, ha ascendit fins arribar a la graduació de coronel. La seua llarga experiència i exquisidesa humana han permés un treball fluid amb els integrants de la Banda UDP i el públic ho ha pogut comprovar i disfrutar en el concert.

La presentadora de l’acte, Inma Zaragozà, ha aportat exquisidesa en l’explicació del sentit del concert, en la introducció de les obres a interpretar, la presentació dels solistes i el detall del currículum del director. Claredat i calidesa acompanyen la seua veu.

La matinal ha començat amb el passodoble Músics i jubilats. Amb el títol, el mestre Meseguer ja mostra la sensibilitat i el reconeixement a l’exemple que oferixen els músics que es jubilen, sí, però que no es retiren mai. Sempre entregant-nos el seu art, com és el cas de Voro, el tuba, amb noranta-tres anys!, i no falta mai a un assaig ni a un concert!

Una altra obra d’alt contingut emotiu ha estat Amic Octavio, dedicat a Octavio Hernández Bolín, qui durant més de trenta anys tant ha fet per difondre la labor musical, cultural i social de les Bandes de Música valencianes.

La prodigiosa creativitat del mestre Juan Bautista Meseguer i la seua delicadesa artística ha quedat de manifest una vegada més amb la Fanfarria Conmemorativa dedicada a la Confederació Espanyola de Societats Musicals. El seu president, Vicente Cerdá, prèviament ha rebut la partitura de mans del mateix compositor. Les notes vibrants de l’obra han sigut un colofó brillant a un concert matinal magnífic que, una vegada més, mostra el dinamisme d’unes persones que viuen la Música i viuen per a ella i ens la fan viure a totes i a tots.

Vistas: 2