El concurso recién convocado está dirigido a personas menores de 35 años que hayan nacido en el Principado de Asturias y/o sean estudiantes de enseñanzas musicales en Conservatorios o Escuelas Oficiales de Música en la provincia.

Las piezas musicales que se puedan presentar a concurso deben ser obras inéditas y compuestas para un coro de voces mixtas de diez sopranos, diez contraltos, cinco tenores y cinco bajos.

Las composiciones que se presenten al concurso no podrán tener una duración mayor de 4 minutos y cada autor podrá presentar un máximo de dos trabajos: uno de temática religiosa y otro de temática asturiana.

Gijón, 08/03/2021

Obras corales compuestas para coro no profesional de voces mixtas (SATB), con posibilidad de divisi. La plantilla disponible será de, aproximadamente, 10-10-5-5 (SATB).

La partitura podrá recoger y precisar todo tipo de lenguaje corporal (percusión corporal, lengua de signos, pequeñas coreografías, etc), así como ser compuestas en cualquier estilo.

En caso de requerir acompañamiento instrumental (incluida la electroacústica), este correrá a cargo del autor.

Se cierra el plazo de entrega: El 29 de octubre de 2021, a las 23:59:59

El jurado preseleccionará cuatro obras, que serán interpretadas por el EVG en la primera mitad de 2022. En ese concierto el jurado elegirá la obra ganadora.

Premio económico

Se concederá un premio único de 500€ a la obra ganadora.

Consúltense aquí las bases completas para obtener más información