À Punt | 03/23/2020

BASES DEL PRIMER CONCURSO DE

COMPOSICIÓN DE PASODOBLE “DE BANDA BANDA”

Ukpik Productions, SL (la ” Productora ” o ” De Banda A Banda “), como productora del programa de radio “De Banda a Banda”, emitido en las emisoras de radio e Internet conocidas como “À Punto” o “À Punto media ” convoca el « I Concurso de Composición de Pasodoble “de Banda a Banda” », el cual se regirá por las siguientes:

BASES

1 . Podrán participar en el concurso todos / as los / las compositores / as de cualquier nacionalidad, sin límite de edad.

* Si son menores de edad será necesaria una autorización por parte de un adulto responsable del o la menor, cumplimentada y firmada de acuerdo con el formulario que se facilita en el ANEXO 1 de estas bases.

2 . Cada participante podrá presentar un máximo de dos obras, siempre que cumplan los siguientes requisitos:

  • Ser composiciones originales del autor / a que las presenta.
  • Ser obras inéditas.
  • No haber sido interpretadas con anterioridad.

3 . La duración del pasodoble deberá ser de entre tres minutos, como mínimo, y cinco minutos, como máximo.

4 . Documentación a presentar:

Los compositores / as que deseen participar en el concurso deberán presentar cuatro copias impresas de la obra y un soporte informático (pen-drive) que incluya un archivo PDF de la partitura y particellas, [ ANEXO 2 ], indicando un LEMA para su obra. Dentro del mismo soporte digital se deberá incluir una maqueta de audio de la composición realizada, que permita escuchar mínimamente la obra, es decir: MIDI, audio o formato de editor de partituras (Finale, Sibelius … etc). Las copias impresas y los archivos incluidos dentro del soporte informático no podrán incluir ningún dato que permita identificar al autor o autora de la obra.

Con el fin de preservar el anonimato del compositor / a, conjuntamente con la partitura impresa y los soporte informático indicados en el párrafo anterior, los o las participantes deberán presentar un sobre cerrado, en cuyo exterior deberán indicar, únicamente, la mención “PASODOBLE DE BANDA BANDA” y el LEMA escogido por el compositor o compositora en cuestión.

En el interior del sobre se deberá incluir:

  1. a) Título de la obra: “PASODOBLE de DE BANDA BANDA ” (el título será, pues, el mismo para todas las obras participantes en el concurso).
  2. b) LEMA escogido por el autor o autora.
  3. c) Fotocopia del DNI, pasaporte o documento de identificación equivalente del autor o autora.
  4. d) Declaración firmada en la que se manifieste que la obra presentada es original del autor / a , es inédita, no ha sido fruto de un encargo remunerado ni premiado en ningún otro concurso, no ha sido interpretada anteriormente en concierto o acto público, ni total ni en ninguna de sus partes (si las tuviera), ni con el título actual ni con cualquier otro, ni ha sido retransmitida por cualquier medio de difusión. Si con posterioridad al envío de la obra y antes de la resolución del jurado, la obra resultase ganadora en otro concurso, el o la participante deberá comunicar de inmediato este hecho, ya que invalidaría automáticamente su participación en el concurso.
  5. e) En caso de que sea menor el autor / a, será necesaria una autorización firmada por parte de un adulto responsable del o la menor, de acuerdo con el formulario que se adjunta como Anexo 1 a las presentes bases.
  6. f) Breve currículum que contenga: nombre, apellidos, fecha de nacimiento, dirección, correo electrónico y teléfono de contacto. 

5 . Las obras no podrán, en ningún caso, ir firmadas. En caso contrario quedarán automáticamente excluidas.

6 . El plazo de admisión de originales finalizará el día 4 de mayo de 2020 , los materiales se enviarán por correo postal o mensajero a la siguiente dirección:

UKPIK PRODUCTIONS, SL

(DE BANDA BANDA)

C / Lepanto, 8, Bajo

46016 Tavernes Blanques

Se considerará como fecha de entrega la del mata-sello del envío. Las obras que no entran estrictamente dentro del plazo de presentación serán descalificadas.

Si al término de este plazo no se hubieran presentado al menos tres composiciones, la organización se reserva el derecho de anular el concurso. 

7 . De Banda A Banda, como organizador del concurso, designará tres personas de reconocida solvencia que formarán el Jurado, que será el encargado de otorgar el premio.

El jurado calificador estará formado por tres profesionales de la música en el campo de la composición y de la educación musical. Todo el material será remitido a los miembros del jurado con un modelo de acta para puntuar cada una de las composiciones. De entre todas las composiciones presentadas, el Jurado elegirá la obra ganadora y la remitirán a su vez a la organización del I Concurso de composición de Pasodoble antes del día 28 de mayo de 2020 para su publicación en las diferentes ventanas audiovisuales de À Punt Media y el programa de De BANDA a BANDA y sus redes sociales.

8 . premio:

Se establece un único premio de 1.000 euros para el ganador o ganadora del concurso.

El Jurado podrá, por unanimidad, declarar desierto el Premio del I Concurso de Composición de Pasodoble DE BANDA BANDA si considera, a su discreción, que la calidad de las obras presentadas no es adecuado.

El premio estará sujeto a retención fiscal según la normativa vigente.

El / la concursante ganador / a deberá recoger el premio al programa de DE BANDA BANDA en directo el día 6 de junio de 2020 . Asimismo, deberá estar disponible para cualquier entrevista en otros programas de À Punto Media si se requiere. De no poder asistir por fuerza mayor, deberá enviar un representante con su autorización. De no asistir a ninguna persona, el premio será revocado.

El autor / a de la obra premiada se compromete obligatoriamente a hacer constar en todas las grabaciones, ediciones y programas que incluyan la interpretación de dicha obra, la siguiente inscripción: Premio del I Concurso de Composición de Pasodoble DE BANDA BANDA , programa de À Punt Media.

9 . El premio concedido quedará sujeto a las obligaciones fiscales y tributarias que correspondan de conformidad con la normativa en vigor aplicable y, en consecuencia, serán objeto de las retenciones, ingresos a cuenta o cualesquiera otra operación que De Banda Banda deba practicar de acuerdo con la normativa aplicable.

Asimismo, el compositor o compositora ganador del premio deberá cumplir con las obligaciones tributarias y fiscales que le correspondan.

10 . Las obras no premiadas serán devueltas por correo ordinario, previa solicitud de los y las participantes. Para tal cosa, la solicitud se deberá realizar por correo electrónico del programa ( debandaabanda@apuntmedia.es ) antes del 1 de octubre de 2020 . Una vez haya pasado el plazo, De Banda Banda declina toda la responsabilidad sobre la custodia y conservación de las partituras.

11 . De Banda A Banda exime de cualquier responsabilidad derivada del plagio o de cualquier otra vulneración de la legislación vigente en materia de propiedad intelectual en la que pudieran incurrir los y las concursantes con sus obras. Tampoco se responsabilizará de ningún material extraviado o dañado en su envío.

12 . Otras cuestiones no especificadas en las bases serán resueltas por los miembros del jurado. De Banda A Banda , como organizador del concurso podrá ser requerido por el jurado para dar información o para actuar como mediador ante cualquier inconveniente a la hora de la deliberación.

13 . La participación en este concurso implica la aceptación incondicional de estas bases, siendo la decisión del jurado inapelable. La interpretación de las bases será competencia exclusiva del jurado.

14. De Banda A Bandapone a disposición de las personas interesadas en participar en el concurso un servicio de atención para la atención y resolución de las dudas y cuestiones que se les puedan plantear.

Con este objeto, los interesados ​​podrán dirigirse a la Productora por los medios siguientes:

–        Correo electrónico: debandaabanda@apuntmedia.es

–        Teléfono: 600 013 303

–        Correo postal: C / Lepanto, 8 46016 Tavernes Blanques (Valencia)   

15. La participación en el concurso implicará la cesión con carácter gratuito, de los derechos de comunicación pública y reproducción de las obras musicales presentadas al concurso.De este modo, la participación en el concurso supondrá la aceptación por las personas participantes de las siguientes cuestiones:

  • Las obras musicales podrán ser emitidas, total o parcialmente, a través de los medios de comunicación de radio, televisión e Internet conocidos como “À Punto” o “À Punto Media”, así como en las redes sociales de dichos medios de comunicación. Se podrá hacer un uso ilimitado de los contenidos recibidos y emitirlos en los formatos que estime más adecuadas.
  • “À Punto” podrá utilizar los contenidos para la promoción de los servicios de los canales de radio, televisión, Internet o redes sociales, así como de otras plataformas en que tenga presencia. En ningún caso se utilizarán los contenidos recibidos para promocionar productos y / o marcas ajenas al SAMC, si no se cuenta con la autorización expresa del autor o autora.
  • La cesión de derechos señalada se realizará con carácter gratuito y no exclusivo.
  • Los archivos que hayan sido emitidos por “À Punt”, pasarán a formar parte del archivo de emisiones audiovisuales o radiofónicas titularidad de su empresa operadora, la Sociedad Anónima de Medios de Comunicación de la Comunidad Valenciana, Unipersonal.
  1. De Banda A Banda se reserva el derecho de suspender, anular o aplazar el concurso por cualquier causa. En este caso, informará adecuadamente los motivos que han generado los cambios que se produzcan. 
  1. El concurso se regirá por la legislación aplicable en España. Cualquier controversia o litigio derivado de estas condiciones generales y de las específicas de cada acción, será sometida a los tribunales y juzgados competentes en la ciudad de Valencia, excepto que la ley establezca otra cosa.