ORGANIZADO POR LA FEDERACIÓ CATALANA DE SOCIETATS MUSICALS

FCSM, Agosto de 2023

La Federació Catalana de Societats Musicals (FCSM) convoca el X CONCURSO DE COMPOSICIÓN PARA BANDA SINFÓNICA “JOSEP MARIA LLEIXÀ SUBIRATS”.El motivo del presente concurso es el de fomentar la participación, la creación y la práctica de la música en el marco de la cultura y la pedagogía musical. La FCSM da este nombre al concurso para rendir homenaje al Sr. Josep Maria Lleixà Subirats, quien fue presidente de la Unió Musical Mas de Barberans (Montsià), músico de dicha entidad, miembro de la Junta Directiva de la Federació Catalana de Societats Musicals y persona dedicada intensamente al desarrollo y participación en las sociedades musicales.

La composición que se presente a concurso deberá ser original, inédita y no estrenada, clasificada dentro de la modalidad «obra sinfónica para banda de música» y con un nivel de dificultad 4 o inferior. La obra tendrá una duración de entre 10 y 15 minutos y podrá ser demovimiento único o conformada por diversos movimientos.

La recepción directa de las obras presentadas a concurso finalizará el 7 de noviembre de 2023 a les 23:59 horas. El fallo del jurado será emitido antes del 2 de diciembre de 2023.

Se establece un único premio dotado con la cantidad de TRES MIL EUROS (3000,00 €) y diploma acreditativo. El autor de la obra ganadora se compromete a arreglar una versión reducida de la obra para una mayor difusión entre las bandas de música, y ambas versiones de laobra ganadora se pondrán a disposición de todas las bandas de la Federació Catalana de Societats Musicals para que puedan ser libremente interpretadas por todas ellas, así como las bandas de la Confederación Española de Sociedades Musicales (CESM) que lo soliciten.

El presente concurso se conformará de acuerdo con las bases que se publicarán a partir del 17 de agosto de 2023 en la web de la Federació: http://www.fcsm.cat