La Junta de Gobierno de la Excma. Diputación Provincial de Castellón, en sesión celebrada el 23 de enero de 2024, ha aprobado la concreción de las bases del “XLV Certamen Provincial de Bandas de Música, año 2024”

BOP Número 12 – 27 de enero de 2024

La Junta de Gobierno de la Excma. Diputación Provincial de Castellón, en sesión celebrada el 23 de enero de 2024, ha aprobado la concreción de las bases del “XLV Certamen Provincial de Bandas de Música, año 2024”, con el siguiente contenido:

XLV (45º) CERTAMEN PROVINCIAL DE BANDAS DE MÚSICA

B A S E S
La música, en sus múltiples especialidades, formas y manifestaciones, es una de las artes más cultivadas en la Comunitat Valenciana. Forma parte de nuestra cultura y es sin duda una de las que más nos identifica como pueblo.

Dentro del fenómeno musical valenciano, merece una especial consideración la música de banda, que en la actualidad tiene un gran reconocimiento, así como un consolidada demanda en la sociedad valenciana.

La finalidad del Certamen, en el cual la música de banda es la protagonista como parte del patrimonio cultural inmaterial valenciano, es fomentar, proteger y difundir este tipo de música y favorecer la competencia entre las sociedades musicales participantes para fomentar el estudio y la búsqueda de la excelencia en la interpretación musical.

Bases completas en pdf