Reunión celebrada telemáticamente, siguiendo el protocolo de Salud Pública en relación a la Covid 19.

Hora de inició 10,00h.

LISTA DE ASISTENTES

Federación Representante Asambleístas
ANDALUZA José Almecija
ARAGONESA Raquel Palos
CATALANA Joan Cañagueral Pilar

Josep Parés

EXTREMEÑA Miguel A. Martín
MADRILEÑA Alfredo Panadero Rita Mínguez

Samuel De Gregorio

MURCIANA Ginesa Zamora Amadeo García
VALENCIANA Daniela González Roberto Escobar

Remigi Morant

Cristina Fornet

Soraya Sanchis

Luis Vidal

Vicente Cerdá

Soraya Sanchis (Secretaria General) lee el Real Decreto por lo que le da validez a la realización de la Asamblea General vía telemática, según el protocolo Covid-19.

Abre la Asamblea el presidente Vicente Cerdá. Presenta al nuevo presidente de la Federación Catalana Joan Cañaveral Gil y cede la palabra a la Federación Anfitriona, la F.S.M.C.V. presidida por Daniela González:

“Buenos días a todas y todos y bienvenidos a esta Asamblea general de la Confederación Española de Sociedades Musicales. Una asamblea que en circunstancias pre-pandemia, tendríamos que estar celebrando en Valencia y que, por primera vez, realizamos de forma telemática.

Los acontecimientos que se han producido en este último año, por todos conocidos, hacen que nuestra realidad y la de nuestras sociedades musicales sea bien distinta a la de la última Asamblea General, celebrada en Murcia en 2019. Por este motivo, quiero que estas breves palabras que por parte de la FSMCV tengo el honor de trasladarles, sean de reconocimiento por toda la labor realizada en estos meses tan difíciles para todos. Agradecimiento, y cómo no, de apoyo y de consuelo a todas las personas que están sufriendo a causa de esta pandemia.

En todas nuestras federaciones, y en prácticamente todas nuestras sociedades musicales, tenemos ejemplos de este sufrimiento. Sin hablar por supuesto, del grave impacto que está produciendo en nuestras sociedades musicales.

Pero al mismo tiempo, y esto es lo que nos hace ser grandes como movimiento, es que hemos sabido afrontarlo con un gran poder de resiliencia, con optimismo, y con la fuerza y la esperanza que sólo la música es capaz de brindarnos en estos momentos. Por ello, el lema escogido para nuestra asamblea general de la FSMCV, celebrada en octubre, ha sido precisamente ese: “Sin música, no hubiera sido posible”.

Nos hemos sabido reinventar, creciendo y adaptándonos ante la adversidad. Por ello, quiero darles las gracias a todos y todas: a los presentes, y a las miles de entidades y personas a las que representan. Y trasladarles mis mejores deseos de que nos podamos volver a reunir pronto y recordarles, una vez más, que en estos momentos, la música es la mejor medicina para el alma. De modo que juntos y con música, lo conseguiremos. Muchas gracias”

Asimismo, en su intervención la presidenta de la FSMCV hizo patente el apoyo expreso y la adhesión de la entidad a la que representa a todas las iniciativas y reivindicaciones que la CESM ha trasladado a los partidos políticos, citando entre ellas las referidas a la modificación del marco normativo de las que destacó por su importancia la petición de reducción del IVA aplicable a los instrumentos musicales.

Toma la palabra Vicente Cerdá y hace un balance general de su presidencia a lo largo de los 4 años. A destacar:

Como negativo- No se ha podido completar la base de datos ya que las Federaciones no las han aportado a su tiempo. “Es importante sumar para hacer Confederación” cita textualmente el presidente.

Como positivo- Las relaciones entabladas constantemente con los grupos parlamentarios del Congreso y el Senado.

Y por otro lado hace hincapié en las buenas relaciones que ha tenido con todos los miembros de la Junta de Gobierno así con los presidentes/as y miembros de las diferentes Federaciones…” Siempre me he sentido arropado, respaldado y muy querido”.

ORDEN DEL DIA.

1. Lectura y aprobación, si procede de la acta anterior. Yecla 2019

Sin ninguna observación, se somete a votación con el siguiente resultado:

Queda APROBADA el acta de la XXVI Asamblea General, Yecla 2019

1. Informe de Gestión de la Junta de Gobierno del 2019. Aprobación, si procede.

El Informe de Gestión 2019 se envío por correo electrónico el 30 de noviembre.

Queda APROBADO el Informe de Gestión de la Junta de Gobierno del 2019

1. Informe Económico del 2019. Aprobación, si procede.

El Informe de Económico 2019 se envió por correo electrónico el 9 de diciembre.

Después de una exposición clara de la gestión económica llevada a cabo en el 2019 lo más relevante es que hay un superávit de 233,00 €.

Queda APROBADO el Informe de Económico del 2019

1. Informe de Gestión de la Junta de Gobierno del 2020.

El Informe de Gestión de la Junta de Gobierno del 2020 se envió por correo electrónico el 30 de noviembre.

.- Reuniones con Agustín Zamarrón el 20/2/2020 y con Manuel Escarda el 26/02/2020, también con Cosme Bonet el mismo día, esta reunión la facilitó Joan Carles, Presidente de la Federación Balear.

.- Convenio de colaboración con UNIR

.- Acuerdo de colaboración de Sanimúsic

.- Compromís presentó una moción en el Senado para instar al Gobierno la revisión y bajada del IVA de los instrumentos musicales del 21% al 10%, Moción que se aprobó con 14 votos a favor, 14 abstenciones y resaltando que es importante que ningún voto en contra.

.- Se han presentado enmiendas a la Ley de Educación, enmiendas presentadas por Compromís y tenemos reunión con varios Grupos parlamentarios el 14 de diciembre en el Senado.

Este punto es solo informativo y no se somete a votación.

1. Presupuesto del 2021. Aprobación si procede.

El Presupuesto para el 2021 se envió por correo electrónico el 9 de diciembre.

Se nforma que la actividad del INAEM programada para el 2020 por la Asociación de amigos de Yecla está preparada y se hará real, si la pandemia lo permite en lo que resta del 2020.

Queda APROBADO el Presupuesto 2021

1. Artículo 2 de los estatutos. Domicilio Social

Queda APROBADO que el Presidente elegido propondrá el Domicilio Social

1. Ratificación de Soraya Sanchis Mogino como Secretaria General.

La documentación se envió por correo electrónico el 30 de noviembre.

Se comenta el porqué de este cambio y que esta opción está recogida en los Estatutos.

El cargo es por el tiempo que resta hasta la próxima elección de Secretario/a General, correspondiente al Turno B.

Queda APROBADA Ratificación de Soraya Sanchis Mogino como Secretaria General.

1. Reconsideración de la salida de la CISM.

La documentación se envió por correo electrónico el 30 de noviembre.

Se comenta el porqué de esta propuesta de reconsideración.

Queda APROBADA la continuidad en la CISM.

1. Entidad Hispano-Portuguesa.

La documentación se envió por correo electrónico el 30 de noviembre.

Se comenta el porqué de esta propuesta.

Queda APROBADO el dar autorización a la Junta de Gobierno para iniciar conversaciones con la Confederación Portuguesa.

1. Proclamación de Candidatas/os a la Junta de Gobierno. Turno A.

La documentación se envió por correo electrónico el 30 de noviembre.

Se hace la lectura de los Candidatos/as.

Vicente Cerdá, como cesa de su cargo de Presidente al ser candidato, Amadeo  García (Vicepresidente 2º de la CESM) hará las funciones como Presidente de la Asamblea.

1. Elección de la Mesa Electoral e intervención de los Candidatos/as, si las hubiera.

Las cartas de motivación de los candidatos/as se envió por correo electrónico el 30 de noviembre.

Amadeo García – Explica que habiendo un acta notarial considera que no hace falta constituir la mesa electoral.

Pregunta si algún candidato/a quiere intervenir.

Intervienen la mayoría de candidatos/as. (La carta de motivación de cada uno/a va adjunta)

1. Lectura del acta notarial de los resultados.

Amadeo García – Explica que no hay aún acta notarial, que el plazo para votar es hasta el 14 de diciembre.

Recibida el 18 de diciembre con este resultado:

Queda elegido/a

Esther Rodríguez Viñuela – Vocal

Cristina Fornet Ausina – Vocal

Samuel de Gregorio Muñoz – Vocal

Luis Vidal Domínguez – Tesorero

Antonio Ortíz Sancho – Vicepresidente 1º

Vicente Cerdá García – Presidente

1. Ruegos y preguntas.

Hay varias intervenciones.

Acto de Clausura.

Amadeo García – Cede a palabra a Vicente Cerdá como presidente saliente. Este se reitera en lo dicho al principio de la Asamblea y vuelve agradecer a los Presidentes/as y a los miembros de la Junta gobierno su colaboración a lo largo de los 4 años de su presidencia.

Luis Vidal – Presenta al Sr. Cosme Bonet invitado para participar en la clausura de la asamblea.

Intervención del Sr Cosme Bonet en la XXVII Asamblea

El señor Bonet es presidente de la Comisión de Hacienda del Senado y Senador del PSOE por Mallorca.

Cosme Bonet – Inicia su intervención agradeciendo la invitación para dirigir unas palabras a la asamblea y lanzando un mensaje de ánimo a todo el colectivo del que él mismo forma parte.

En relación con las medidas propuestas por la CESM a todos los grupos políticos representados en el Senado, indica que hay que analizar las necesidades que deben atenderse en cada área de la acción política y se compromete a que una vez aprobados los Presupuestos Generales del Estado para 2021 empecemos a trabajar conjuntamente en cada uno de los puntos concretos que reivindica la entidad.

Finaliza su intervención recordando que la CESM tiene en él un aliado para conseguir medidas concretas de apoyo más allá del puro reconocimiento ya que la música de banda es la que más llega y en estos duros momentos que todos estamos viviendo es más necesaria que nunca.

Este nos anima a continuar y se ofrece a ayudarnos a entablar reuniones con los políticos responsables de la Cultura.

Amadeo García – Sin más intervenciones cierra la Asamblea.

ACUERDOS:

Queda APROBADA el acta de la XXVI Asamblea General, Yecla 2019
Queda APROBADO el Informe de Gestión de la Junta de Gobierno del 2019
Queda APROBADO el Informe de Económico del 2019
Queda APROBADO el Presupuesto 2021
Queda APROBADO que el Presidente elegido propondrá el Domicilio Social
Queda APROBADA Ratificación de Soraya Sanchis Mogino como Secretaria General
Queda APROBADA la continuidad en la CISM

Sin más temas que tratar se cierra la sesión a las 14,30 h con el visto bueno del Presidente.