El XXXIIII Concurso de Piano de Ferrol , contará con un jurado de renombre internacional , compuesto por los siguientes miembros: Pablo Galdo, Boris Berezovsky, Stephen Kovacevich, Barry Douglas, Tamás Vásáry, Leslie Howard, Pavel Gililov, Dina Yoffe y Peter Donohoe.

El plazo para inscribirse acaba el 1 de marzo del 2022
Este año el concurso se celebrará del 29 de abril al 7 de mayo del 2022, y la final del día 7 estará acompañada por la orquesta sinfónica de Galicia . Además, habrá concierto inaugural el día 29 de abril, y conciertos de jurados el día 6 y el día 8 de mayo (este último concierto de clausura)

Se repartirán más de 39.000 euros en premios , y habrá hasta 10 premios diferentes . Los 3 principales, dotados con 16000, 11000 y 6000 euros , respectivamente . Además, se otorgará el premio “Alicia de Larrocha” al mejor intérprete de música española, el premio “Pepito Arriola”, al mejor pianista español, y se incorpora el premio “Nelson Freire”, al mejor intérprete de una obra de F. Chopin.

El concurso, organizado por el Concello de Ferrol, es el tercer concurso de España con mayor número de ediciones, y cuenta por segundo año con la dirección artística del también ferrolano Pablo Galdo. El concurso alcanzó la pasada edición un récord de participación histórica de inscritos, con 237 pianistas de 45 países del mundo.
Más información e inscripción en la web www.ferrolpianocompetition.com