Convocada una nueva edición del Certamen de Música Festera que convoca anualmente el Ayuntamiento de Elda.

Las bandas participantes tendrán que interpretar una obra de libre elección, a elegir, entre Marcha Cristiana o Marcha Mora.

Las bandas de música participantes en el Certamen deberán presentarse el día 11 de mayo de 2019 a las 18 horas en el Ayuntamiento de Elda, desde donde se realizará un desfile hasta el Teatro Castelar, lugar de audición del Certamen, interpretándose en el transcurso del mismo marchas o pasodobles de libre elección, que no serán puntuables.

Inscripción
Queda abierto el plazo de admisión de inscripciones provisionales de participación en este Certamen, finalizando el día 16 de marzo de 2019, a las 12 horas.

La inscripción se realizará a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Elda (https://eamic.elda.es), mediante certificado digital.

Participantes
Podrán participar un máximo de 3 bandas de música de la Comunidad Valenciana, no profesionales, y que en el momento de la inscripción pertenezcan a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.

El día 16 de marzo de 2019, a las 12 horas se procederá a la celebración de un sorteo entre las sociedades musicales inscritas, siendo obligatoria la presencia de los representantes legales de las mismas.

El número de músicos participantes por cada banda que concurra a este Certamen deberá estar comprendido entre un mínimo de 60 y un máximo de 70. Las bandas podrán incluir en sus plantillas hasta un máximo de tres intérpretes ajenos. Ningún músico participante, incluido los ajenos, podrá actuar en más de una de las bandas participantes.

Premios
1º Premio…………………………5.000 Euros.
2º Premio…………………………3.000 Euros.
3º Premio…………………………2.000 Euros.

Documentación

Descarga las bases. [PDF]