Concurso Internacional de Composición Molinari Quartet

El Molinari Quartet quiere a través de su Concurso animar a los jóvenes compositores a escribir para la formación de cuarteto de cuerda

A lo largo de los siglos, el cuarteto de cuerda se ha convertido, gracias a las obras maestras escritas para este grupo, en una forma apreciada pero también temida por los compositores. ¡Solo en los últimos 25 años, se ha escrito una cantidad y calidad extraordinarias de trabajos para esta formación que tiene más de 250 años!

¡A principios del siglo XXI, el cuarteto de cuerdas está más vivo y emocionante que nunca!

El Cuarteto Molinari contribuye al desarrollo de esta forma animando a los compositores a enviarle partituras inéditas para su Concurso.

A continuación encontrará las pautas y regulaciones para el Concurso Internacional de Composición Molinari Quartet.

El Molinari Quartet se complace en anunciar la celebración de su Octavo Concurso Internacional de Composición.

Se invita a los compositores a enviar un trabajo inédito para cuarteto de cuerdas. Las obras ganadoras se estrenarán en concierto en la serie Vingtième et plus del Molinari Quartet en Montreal (Quebec, Canadá) durante la temporada 2021-2022.

Un jurado compuesto por el director artístico del Molinari Quartet así como los músicos del Quartet y los reconocidos compositores canadienses  Denis Gougeon y Jimmie LeBlanc determinarán cuatro ganadores. Las obras de los ganadores serán interpretadas por el Molinari Quartet durante un concierto especial. 

Tras la interpretación de las cuatro obras ganadoras, el jurado deliberará para determinar el orden de los ganadores. 

El ganador del Primer Premio recibirá una beca de CA $ 3000 y una serigrafía del artista canadiense Guido Molinari. El ganador del segundo premio recibirá una beca de CA $ 2,000 y el ganador del tercer premio recibirá una beca de CA $ 1,000. El cuarto ganador recibirá una mención honorífica. 

El jurado se reserva el derecho de no otorgar todos los premios.

Los ganadores serán invitados a trabajar con el Molinari Quartet antes del concierto y a participar en los Diálogos en la meseta, un taller público de discusión, intercambio y actuación producido por el Molinari Quartet.

Condiciones de elegibilidad:

  • El candidato debe tener 40 años o menos en 1 st 2021 abril fecha límite.
  • La duración del trabajo no debe exceder los 20 minutos.
  • Sólo se aceptan obras para cuarteto de cuerda que no han sido ejecutados profesionalmente o publicados a partir del 1 st de abril de año 2020.
  • Son elegibles obras que ya hayan sido realizadas en un contexto educativo (escuelas, pasantías, clases magistrales), siempre que los músicos que interpreten la obra sean estudiantes y no un conjunto profesional.
  • Se aceptan obras para cuarteto y cinta.
  • El concurso acepta puntuaciones en pdf enviados al formato de dirección qm@quatuormolinari.qc.ca y recibidos por el 1 st de abril de año 2020.
  • Las puntuaciones de papel también son aceptadas y deben ser enviadas a la Molinari cuarteto más tardar el 1 st 2020 abril (El matasellos originales servirá como recibo).
  • El Concurso también acepta partituras en una llave USB.
  • Una tarifa de inscripción de CA $ 30 debe acompañar el envío de partituras. *
  • Un solicitante puede presentar más de un trabajo, pero cada uno debe presentarse por separado, con un seudónimo diferente.
  • Las partituras siguen siendo propiedad del Molinari Quartet.
  • El candidato debe enviar una partitura (director, partitura).
  • Los ganadores deben proporcionar las partes separadas al Molinari Quartet en julio de 2021.
  • Las partituras se enviarán de forma anónima; en la partitura, solo debe aparecer un seudónimo.
  • El candidato debe adjuntar al correo postal o correo electrónico que envía un sobre o un archivo que contenga su seudónimo, su nombre, su dirección postal, su dirección de correo electrónico, su número de teléfono, su fecha de nacimiento, su nacionalidad (para estadísticas), su curriculum vitae, así como un certificado que acredite que el trabajo presentado aún no ha sido ejecutado o publicado profesionalmente.
  • El compositor cuya obra sea premiada no recibirá ninguna suma adicional por la interpretación y posible grabación de la obra.
  • Los ganadores del Concurso se comprometen a encontrar los medios económicos para una estancia en Montreal para trabajar con el Molinari Quartet y asistir al concierto de los ganadores.

* El pago de las tarifas se puede realizar mediante cheque a nombre de Quatuor Molinari, mediante Paypal (qm@quatuormolinari.qc.ca), mediante Interac u otra transferencia bancaria, o en efectivo. Aceptamos dólares estadounidenses y euros, pero hay un cargo bancario por cambio de moneda de $ 5.

Calendario de competición:

Lanzamiento del concurso: September 2020
Fecha límite de inscripción y recepción de resultados: 1 er abril 2021
Jurado: Mayo 2021
Anuncio de los ganadores: 28-may 2021
concierto de los ganadores: Temporada 2021-2022

Dirección para enviar las partituras a:

Archivos PDF por correo electrónico: qm@quatuormolinari.qc.ca

Partitura impresa en:
Quatuor Molinari
C.P.56536
Montreal, Quebec
Canadá H1W 3Z3

Para información :

Correo electrónico: qm@quatuormolinari.qc.ca
Teléfono: 514-527-5515

Fuente: https://quatuormolinari.qc.ca/