Plasencia y Casar de Càceres acogen el 1, 3 y 3 de Noviembre los conciertos del Encuentro de Banda Federal de Extremadura

Federación Extremadura de Bandas de Música30 de Octubre 2019

La Federación Extremeña de Bandas de Música organiza este fin de  semana el encuentro anual de músicos extremeños dentro de la Federación Extremeña de Bandas de Mùsica. Después del rotundo éxito del encuentro de Banda Federal Formación en Don Benito y Garrovillas de Alconetar, volvemos con el ùltimo encuentro del año que se celebrarà en Plasencia y Casar de Càceres. Esta vez será a cargo de la Banda Federal de Extremadura donde se encuentra una selección de músicos 100% extremeños profesionales y semi profesionales. Una oportunidad para trabajar un repertorio de gran nivel interpretativo y musical.

Para ello, más de 60 músicos de todos los puntos de la región acudirán a esta cita del 1 al 3 de noviembre en Plasencia y en Casar de Càceres, dirigidos por el director de orquesta y banda Carlos Garcés Fuensalaz encuentro que concluirá con dos conciertos en Garrovillas de Alconétar en Plasencia y Casar de Càceres, ambos serán gratuitos hasta completar aforo.

La Federación Extremeña de Bandas de Música nace el 2 de julio del año 2000, momento en el que un reducido grupo de Bandas de Música entendió la necesidad de aunar esfuerzos para crecer musicalmente y llevar la música a todos los rincones de Extremadura. Hoy ya son más de medio centenar las Bandas las que forman parte de nuestra Federación. Federación que además pertenece a la Confederación Española de Bandas de Música desde el año 2005 y en 2018 fue reconocida con la mayor distinción de nuestra comunidad autónoma, la Medalla de Extremadura.

La Banda Federal de Extremadura (bautizada por sus propios miembros como BAFEX) nace en el seno de la Federación Extremeña de Bandas de Música en 2010, ofreciendo su primera actuación en Castuera, durante la clausura de la Asamblea General de la Federación de Bandas de Extremadura. En esta primera etapa es dirigida por el profesor Jerónimo Gordillo. Más tarde fue el profesor Vicente Soler quien se puso al frente de la dirección, continuando el profesor Juan José Hernández, más tarde el profesor Antonio Lajara Ángel y actualmente dirige la formación Carlos Garcés Fuensalaz

  • El concierto en PLASENCIA el 2 DE NOVIEMBRE tendrá lugar en el Auditorio Santa Ana a las 20:00 h.
  • El concierto en Casar de Càceres se desarrollará el domingo 3 de noviembre en la Casa de la Cultura a las 12:00 h.