El clarinete es uno de los instrumentos con más intérpretes en nuestra comunidad y:

¡Creemos en este gran potencial!

Se crea esta asociación para promover y difundir la cultura musical y al mismo tiempo el patrimonio artístico de los lugares que acogen todas las actividades de la Asociación.

Fomentamos el conocimiento, estudio, enseñanza y disfrute del clarinete como instrumento musical. Ofrecemos servicios y oportunidades a clarinetistas de todas las edades y niveles de la Comunidad Valenciana.

Apoyamos la promoción de obras de nueva creación y del repertorio escrito para la familia del clarinete.

Desde la asociación se organizarán todo tipo de cursos, clases magistrales, conferencias, encuentros, concursos que estén relacionados directamente con el clarinete en todos sus ámbitos, al igual que una revista anual donde los socios y socias pueden participar. En el mes de mayo, la AVC se estrena con una masterclass en Picanya impartida por el clarinetista valenciano Eduardo Raimundo (Clarinete y clarinete Bajo de la Orquesta Nacional de España).

Durante estos meses se irán dando a conocer las actividades que esta asociación tiene organizadas. Podréis conocerlas a través de su pagina web o en redes sociales.

https://associaciovalencianaclarinets.com/

La idea del proyecto se ha hecho realidad gracias a la colaboración de cinco clarinetistas de la Comunidad Valenciana. La posibilidad de unir y dinamizar este gran grupo, que son los y las clarinetistas de nuestra comunidad, ha sido el eje vertebrador del proyecto. Por todo esto, la asociación acoge a clarinetistas aficionados, clarinetistas profesionales, melómanos y les ofrece una seña de identidad que aspira a tener fuerza para futuros proyectos musicales, sociales, etc.

En palabras del presidente fundador de la asociación, Luis Miguel Moncayo Olivares, este proyecto se ha creado para poder convertirse en “La Casa de los y las Clarinetistas”, un lugar donde todo clarinetista de la Comunidad Valenciana, e incluso de fuera de la comunidad, pueda sentirse acogido, ser escuchado y ayudado en todo lo relacionado al mundo musical. Aspectos como la psicología, los seguros de instrumentos, el asesoramiento jurídico, fisioterapia aplicada a la práctica musical, son algunas de las ventajas de asociarse a este bonito e interesante proyecto que con mucha ilusión mantendremos por y para nuestra comunidad clarinetística.

La música se nos muestra como uno de los pilares fundamentales dentro del patrimonio cultural en todos los niveles territoriales. La recuperación, custodia y conservación del patrimonio musical propio y compartido debe ser, por todo ello, prioridad de la educación musical de nuestros colectivos sociales. Así es como se mantienen vivas las tradiciones, los valores y la preservación de la memoria de los pueblos. Este es el verdadero reconocimiento de la música como patrimonio, en cualquiera de sus vertientes, el reconocimiento a la identidad y modo de expresión del ser humano.

Entra, conoce a nuestro equipo y descubre todo el potencial que podemos alcanzar unidos y unidas.

Presidente: Luis Miguel Moncayo Olivares

Secretario: Alejandro Villanueva Cánovas

Tesorero: Kiko López Herrero

Vocal: Laura Mañez Miralles

Vocal: David Romero Perálvarez

“Individualmente, somos una gota. Juntos, somos un océano”  –  Ryunosuke Satoro  –