El festival tendrá lugar en la Plaza Mayor de Benavente hasta completar aforo el sábado mañana y noche y el domingo por la mañana

Fuente: https://interbenavente.es/ – REBECA CASTAÑO, Martes, 06 de Julio de 2021

La situación epidemiológica impide un año más que Benavente acoja el Certamen Internacional de Bandas de Música organizado por la Banda Maestro Lupi con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benavente, pero la nueva normalidad ha permitido que este formato se concentra en un pequeño festival de Bandas de Música “Ciudad de Benavente” 4.0 que contará con bandas procedentes todas ellas de la provincia de Zamora y donde la Plaza Mayor acogerá alrededor de 200 músicos repartidos entre la mañana y la noche del sábado y el mediodía del domingo.El Alcalde de Benavente, Luciano Huerga, en representación de la concejala de Cultura, Marian Martínez que no pudo asistir a la rueda de prensa, ponía en valor estas iniciativas “que generan cultura a través de la música”. Huerga indicaba que el principal objetivo de este evento “es que se pueda convertir en un clásico, con bandas de nuestro entorno porque la música es el mejor bálsamo para esta situación que estamos viviendo”.

El Alcalde también quiso resaltar el trabajo de la concejalía de Cultura “por crear fechas culturales y de potenciación en la ciudad”, a la vez que extendía su agradecimiento a la Banda de Música Maestro Lupi “por su trabajo”.

Por su parte el Director de la Banda de Música Maestro Lupi, José López explicaba la distribución del festival que se desarrollará en la Plaza Mayor de Benavente:

El sábado por la mañana a las 12:00 horas inicia el festival la Banda de Música de Zamora, por la tarde a las 21:30 horas lo hará la Banda de Música de Toro La Lira.

El domingo 11 de julio a las 12:00 de la mañana amenizará la Plaza Mayor la Banda de Música Maestro Nacor Blanco, seguidamente y para clausurar el festival la Banda de Música Maestro Lupi.

El aforo de la plaza será de 250-300 espectadores, desde el Ayuntamiento el Alcalde indicaba que el acceso al recinto será por orden de llegada hasta completar el aforo, sin ser necesaria la invitación. Otra de las condiciones es el uso obligatorio de la mascarilla en todo momento y no se permite cambiar de asientos, siendo los designados por el personal de la organización para mantener un orden.

Este festival también cuenta con el apoyo de la Diputación de Zamora, a través del diputado de Cultura Jesús María Prada Saavedra, que tras varios encuentros con el Alcalde de Benavente, aportará 1.500 euros a cada banda. Una colaboración que el Regidor Municipal, Luciano Huerga ha valorado muy positivamente “Este tipo de actuaciones pone en valor la relación entre las instituciones, independientemente del color que las presida. Es un apoyo generoso que se pretende que se alargue con el tiempo”.