El pasado 29 de diciembre del 2021 se llevo a cabo el estreno de “Carmen” de Juan Saurin, obra para Banda Sinfónica y Grupo de Rock/Metal

Interpretada por la Banda Sinfónica de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla junto al grupo de Rock/Metal formado por Matt de Vallejo (Batería), Iván Martínez (Bajo), Fran Martí (Piano) y José Antonio Cecilia (Voz) además del propio Juan Saurín a la Guitarra Eléctrica, todos bajo la dirección de Ángel Hernández.

/ 

Durante este 2022 se ha ido tratando el audio de las tomas que se recogieron en el estreno del pasado 29 de Diciembre de 2021.

La grabación fue recogida por Rafael Monllor (AudioArt) para más tarde ser recopiladas, mezcladas y masterizadas por Rubén Cecilia, el cual ha hecho una magnífica labor dejando una calidad de audio excelente que refleja a la perfección lo que fue aquel estreno.

Este lanzamiento, a través de Maldito Records, la mayor discográfica de Rock/Metal independiente del país, será totalmente de forma digital para las principales plataformas, como son YouTube, Spotify, Apple Music, Amazon Music, Deezer, etc.

El próximo miércoles 22 de Junio podréis disfrutar de esta obra, la primera Obra Original compuesta para Grupo de Rock/Metal y Banda Sinfónica en España y con una excelente calidad de audio.

Este lanzamiento forma parte del proyecto nacido desde la Confederación Española de Sociedades Musicales y que fue encargado al compositor Juan Saurín en Mayo del pasado año 2021 con la colaboración especial de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla, del Excmo. Ayuntamiento de Yecla, Sanimusic, Radio3 y Maldito Records.

Un proyecto financiado por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM)