La Federación Galega de Bandas de Música Populares (FGBMP) abre una nueva convocatoria para formar parte de la Banda Sinfónica Xuvenil Galega en el periodo 2021-2022.

Puede encontrar información sobre el procedimiento en este enlace. Para participar, debe enviar su grabación a través del formulario a continuación antes del 29 de julio.

Formulario de registro

Ver Bases Completas

La Banda Sinfónica Xuvenil de Galicia (en adelante, BSXG) representa a la Federación Galega de Bandas de Música Populares (en adelante, FGBMP) y estará compuesta por músicos de las bandas federadas. Las actuaciones que realicen no entrarán en conflicto con los intereses de las distintas bandas federadas, limitando sus actuaciones a la interpretación de conciertos, participación en festivales o actos institucionales y solemnes, por lo que no asistirá a desfiles, fiestas, verbenas, concursos y otros. Actos festivos susceptibles de ser ejecutados por otras bandas federadas a cambio de una retribución previamente establecida.

1. Objeto de la convocatoria
El objeto de esta convocatoria es la selección de los miembros que formarán parte del BSXG. El comité de selección elaborará una lista de músicos en reserva lo más amplia posible.

3. Registro
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 29 de julio de 2021 (inclusive) y se realizarán mediante el formulario a continuación. Se enviará un video de acceso directo a YouTube o plataformas similares en el que se elegirá una de estas dos opciones:

  • Envío de todos los pasajes elegidos por la organización para el instrumento en el que está inscrito.
  • Envío de un pasaje elegido por la organización y un trabajo gratuito del propio instrumento. La interpretación de esta obra optativa de libre elección tendrá una duración máxima de cinco minutos (si envías una obra de mayor duración, solo se tendrán en cuenta los primeros cinco minutos).

Todo se puede grabar de forma continua o en fragmentos; Para facilitar el proceso, no es obligatorio tratar con un video sin cortes.