Continuamos con buenas noticias para alguno de los miembros de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla.

Jesús Pereñíguez Albadalejo, tuba de nuestra Banda Sinfónica, ha sido nombrado nuevo director de la Banda Juvenil de la Asociación de Amigos de la Música de Jumilla (AJAM).

/ 

Tras la marcha de David Piqueras Gilar -otro gran amigo que ha colaborado como trompetista con nuestra Banda en multitud de conciertos-, para continuar con su formación y con la dirección de la Banda de la Asociación Musical Muleña, el pasado 3 de octubre Jesús tomaba el relevo  al frente de la cantera jumillana.

Jesús es natural de Torreagüera (Murcia). Inició sus estudios musicales a la edad de 11 años en la Escuela de Música de la Agrupación Musical de Beniaján en Solfeo, Bombardino y Tuba, y posteriormente en Saxofón.   Desde 2010 es miembro de la Banda Sinfónica de la Agrupación Musical de Beniaján, y desde 2016 es también miembro de la Banda Sinfónica de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla. Obtiene el Título Profesional de música en la especialidad de Tuba, Armonía y Banda/Orquesta. Actualmente está cursando la carrera de Composición en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Massotti Littel” de Murcia.

Asimismo, se inició en el estudio de Dirección Orquestal y Banda  en la Academia de formación “Diesis” con los maestros José Miguel Rodilla y Juan José Navarro, y desde los 16 años realiza varios cursos de Dirección con su maestro y director, Ángel Hernández Azorín, ampliando su formación con grandes directores como Víctor Cano Sánchez, Andrés Pérez Bernabé, Daemyoung Cho y Jan Milosz-Zarzycki, etc.

Desde el año 2019 es profesor de Tuba y Bombardino de la Escuela de la Agrupación Musical de Beniaján.

Desde la Asociación de Amigos de la Música, deseamos a Jesús lo mejor en este nuevo  proyecto.