La cantante valenciana actuará en Londres, Cardiff, Liverpool, Manchester y Leeds del 14 al 28 de octubre y lanzará el primer día un nuevo sencillo, Love is undefined, tras presentar IDWK, temas que incluirá en su nuevo EP que saldrá en noviembre

En la capital británica tocará en The Water Rats, un lugar emblemático que ofreció el primer concierto de Bob Dylan en el Reino Unido en 1962 y el primer concierto de Oasis en Londres en 1994

Love is undefined, está producido, mezclado y masterizado por Brett Shaw (Lady Gaga, Foals, Florence and the Machine…); (IDWK) I don’t wanna know fue masterizado por John Davis (The Killers, Dua Lipa, Lana Del Rey…)

El EP estará disponible en las principales plataformas a partir del 16 de noviembre, incluirá cuatro temas y será el resultado de un proyecto muy elaborado con un sonido aún “más cuidado y más maduro”

Sheikh, con su propuesta indie-rock y pop, afronta un gran reto tras la exitosa gira de 19 conciertos que realizó con Stereophonics por 8 países de Europa presenciada por más de 70.000 personas; y la reciente actuación con M-Clan en Castellón

La compositora e intérprete ha actuado en el FIB, en el Tramlines Fringe Festival (Sheffield), el Y Not Festival (Derby) o en el Festival Isle of Wight en Reino Unido y la crítica destaca su “talento y voz delicada” y su  “gran presencia en el escenario”

Londres, 6 de octubre de 2021
Nadia Sheikh prepara una gira en el Reino Unido en la que ofrecerá un total de cinco conciertos en ciudades como Londres, Cardiff, Liverpool, Manchester y Leeds del 14 al 28 de octubre. La cantante valenciana retoma con fuerza su carrera y presentará también un segundo sencillo tras la exitosa gira de 19 conciertos que realizó en 2020 teloneando al prestigioso grupo galés Stereophonics por 8 países de Europa que presenciaron más de 70.000 personas; y a M-Clan recientemente en Castellón, tras el parón por el Covid-19, entre otras actuaciones.
Con esta gira subirá a los escenarios con su banda un año y medio después de los conciertos con Stereophonics en Liverpool, Leeds, Madrid, Barcelona, París, Frankfurt, Amsterdam, Berlín, Colonia, Munich, Zurich, Milán, Lausanne, Luxemburgo y Hamburgo. Sheikh (voz, piano y guitarra rítmica y principal), con Rowan Davies (bajo), George Gardiner (batería), además de la colaboración de Harry Acreman (guitarras), la afronta “con muchas ganas, nervios y emoción” y presentará numerosas canciones nuevas con una puesta en escena muy ambiciosa en la que tendrá más protagonismo con las guitarras en directo.
La artista hispano-británica actuará el 14 de octubre en The Water Rats en Londres, el 20 en The Moon (Cardiff), el 21 en Jimmy’s (Liverpool), el 22 en Night People (Manchester) y el 28 en The Lending Room (Leeds). En la capital, donde reside gran parte del año, tocará en un lugar emblemático que ofreció el primer concierto de Bob Dylan en el Reino Unido en 1962 y el primer concierto de Oasis en Londres en 1994.
Este tour también supondrá un espaldarazo más para la proyección internacional de la compositora e intérprete que en su carrera artística ha actuado en relevantes eventos musicales como el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) 2018, donde fue definitiva la apuesta personal de Melvin Benn, entonces director del festival; en el Tramlines Fringe Festival (Sheffield), el Y Not Festival (Derby) o en el Festival Isle of Wight en Reino Unido, así como en numerosos conciertos en España y Europa.
Sheikh, que mezcla potentes canciones indie-rock con temas pop y emotivas canciones acústicas, publicó en agosto un tema, (IDWK) I don’t wanna know [No quiero saber], que presentará en esta gira y es un adelanto a su tercer EP. El sencillo habla sobre “la difícil conversación que evitamos tener con nosotros mismos”, fue una de las primeras canciones que escribió durante la pandemia y una sus canciones más personales. Está producido por Brett Shaw (Lady Gaga, Foals, Florence and the Machine…), masterizado por John Davis (The Killers, Dua Lipa, Lana Del Rey…) y viene acompañado de un vídeo codirigido por Rita Gratacòs y por la propia Sheikh.
Love is undefined, segundo sencillo
Coincidiendo con el inicio de la gira el día 14 publicará un segundo sencillo, Love is undefined [El amor es indefinido], que ha escrito pensando “en el sentimiento que experimentas cuando sabes que las cosas no están funcionado pero tienes tanto miedo de herir a la otra persona que te acabas haciendo daño a ti mismo, y como consecuencia hieres a la otra persona incluso más”.
Sobre esta canción, la compositora asegura que “es una de mis canciones más honestas e íntimas hasta el momento”. El trabajo está también grabado en 123 Studios en Londres y producido por Shaw que, además, se ha encargado de las mezclas y la masterización.
Nuevo EP en noviembre
El nuevo EP, que estará disponible en las principales plataformas a partir del 16 de noviembre, incluirá cuatro temas y será el resultado de un proyecto muy elaborado que la cantante lleva mucho tiempo macerando. Supone un cambio en su sonido, “aún más cuidado y más maduro”, que apunta en este trabajo discográfico a la dirección musical que desea transitar en el futuro.
Sheikh (L’Alcora – Castellón, 1996), que inició su carrera musical a los 14 años, viene cosechando el reconocimiento del público y la prensa inglesa ya apuntaba sobre el “innegable talento” de la artista y le auguraba un “futuro brillante”. Antes de la pandemia afrontó un enorme reto acompañando y compartiendo escenarios, como el emblemático Olympia de París, con Stereophonics, un grupo al que admira desde que iba a sus conciertos siendo una adolescente y una “fuente de inspiración” para sus trabajos.

La crítica que siguió esta gira reconoció el trabajo de Sheikh a la que consideran “una artista a seguir”. Las crónicas destacaron su “talento y voz delicada”, su seguridad y una “gran presencia en el escenario”; subrayaron la buena producción y originalidad de sus temas y valoraron el gran interés que suscitó entre la audiencia a la que instaron a contemplar su evolución. Asimismo, señalaron cómo se ganó y consiguió involucrar al público en los conciertos y recalcaron la interpretación y calidad de los músicos que la acompañaron.