El próximo domingo 17 de Octubre, a las 18:30 horas en el Auditori de Torrent, tendrá lugar un concierto benéfico en favor de la asociación Hogares Compartidos, a cargo de la Pianista Marina Delicado y la Banda Sinfónica de la Unió Musical de Torrent. Debido al aforo limitado, para reservar su entrada puede hacerlo a través del código QR que aparece en el cartel.

Debido a la situación sanitaria actual, se tienen en cuenta todas las medidas de seguridad  (distancia social, uso obligatorio de mascarillas…) y el aforo será limitado.

Programa del Concierto

MARINA DELICADO BELLMUNT

Realiza los estudios superiores de música en el Conservatorio Superior de Música de Valencia Joaquín Rodrigo donde obtiene el Premio Extraordinario de Fin de Título. Desde 2017 reside en Bélgica donde ha realizado los estudios de Máster en Bruselas y Lovaina. Marina ha realizado conciertos en España, Francia, Bélgica y Holanda, y ha obtenido distinciones en concursos internacionales, destacando el segundo premio en el concurso internacional Antonio Vivaldi International Competition de Viena 2018. Ese año, Marina realiza su debut en el Palau de la Música de Valencia como solista en el Proyecto Debussy, al lado del pianista Antonio Galera y en 2019 debuta como solista con la Orquesta de Valencia. Además, es seleccionada finalista en los Premios Talento Joven Comunidad Valenciana por su trayectoria multidisciplinar, que consta de colaboraciones en el campo de la danza y la realización de composiciones propias. Marina continúa formando parte de la programación del Palau asiduamente, su último concierto en el ciclo Sonatas para piano de Beethoven en el Almudín de Valencia, además, lleva a cabo diversos conciertos y proyectos en España y Bélgica. El último siendo Deuxième Regard, proyecto personal y performativo. alrededor de la pieza L’Isle Joyeuse de Debussy. Actualmente, sigue formándose en los cursos de Musique Française Pour piano en l’École Normale de Musique Alfred Cortot de París.

BANDA SINFÓNICA UNIÓN MUSICAL DE TORRENT

La Banda Sinfónica “UNIÓ MUSICAL DE TORRENT” fué fundada en Febrero de 1973 y se formó por la fusión de la Asociación Musical “LA CLASICA” y la Banda de Música “PATRONATO DE JUVENTUD OBRERA” de Torrent. » En este corto espacio de tiempo, los resultados artísticos han sido óptimos. El esfuerzo de sus músicos y la inestimable labor realizada por su Director-Fundador, D. Mariano Puig Yago (q.e.p.d.), que además de conducir la banda durante cinco años consecutivos al Certamen Internacional de Bandas de Musica de Valencia”, dejó un legado musical de valor incalculable por la inmensa cantidad de transcripciones que hizo para su banda.

Desde el año 2014 hasta la actualidad, dirige la banda D. Frank De Vuyst. Con dicho director, en 2015, la banda consigue el primer premio y mención de honor, además de la máxima puntuación histórica del Certamen internacional de bandas Vila d’Altea.

La banda sinfónica, desde su creación ha realizado más de 400 conciertos y ha participado en festivales en un número superior a 60 en Almería, Cuenca, Albacete, Toledo, Murcia, Lugo, Barcelona y toda la Comunidad Valenciana.

HOGARES COMPARTIDOS

Su misión es luchar contra la soledad y la marginación social de las personas mayores y otros colectivos vulnerables, mediante la participación en un programa de acompañamiento social en hogares estables donde se favorezca la autonomía e independencia de las personas. Visión: – Profundizar en un modelo de trabajo basado en la proximidad y la personalización. – Siendo referente en Valencia en el trabajo en favor de las personas mayores u otros colectivos vulnerables. – Innovar, con capacidad de adaptarse a los cambios en las necesidades de los participantes del programa. Valores: – Dignidad Humana: Aceptamos este valor como inherente a todas las personas, confiriéndoles el derecho de vivir en libertad, respetando su independencia y la autonomía en todas las etapas de su vida. – Compromiso: Asumimos el compromiso de ser coherentes y responsables con la misión y visión del programa. Nuestro trabajo es totalmente vocacional. – Creatividad: Ofrecemos respuestas innovadoras para adaptarnos a las nuevas y futuras necesidades de las personas más vulnerables.

– Transparencia: Aseguramos una buena comunicación y rendición de cuentas de nuestras acciones a todas las personas con las que nos relacionamos (voluntarios, profesionales, socios…) y muy especialmente con los participantes del programa.

www.hogarescompartidos.org