El presidente de la institución provincial destacaba cómo este acto, que reunirá a 11 agrupaciones de la provincia en Puertollano, el próximo 12 de octubre, supone un reconocimiento a todos los hombres y mujeres que se dedican a la música

Diputación de Ciudad Real, 07 Octubre 2021

El Paseo de San Gregorio se convertirá en el epicentro de un homenaje a la música y a los músicos de la provincia de Ciudad Real en el Tercer Encuentro de Bandas de Música provincial, un acto que reunirá a 11 agrupaciones de 10 municipios de la provincia el próximo día 12 de octubre.

Un evento cultural, que se reanuda tras la pandemia, impulsado por la Diputación de Ciudad Real, que reunirá a 500 personas con la música como actor principal, y que ha sido presentado esta mañana en el Museo Cristina Rodero de Puertollano con la asistencia de los directores de las agrupaciones.

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, destacaba cómo además de recuperar la economía a través de importantes inversiones también es vital que recuperemos el ánimo, la ilusión y la alegría, de ahí la organización de este encuentro, que además, supone un reconocimiento a todos los hombres y mujeres de la provincia que se dedican a la música, subrayaba.

“Queremos celebrar el impacto de la música en la mejora de nuestra vida”, subrayaba Caballero, quien apuntó al compromiso de la institución provincial con la cultura. “Queremos seguir invirtiendo recursos económicos en el sector cultural, tan imprescindible como el sanitario a la hora de curar el corazón y reanimarnos con esperanza e ilusión”.

El alcalde de Puertollano agradecía la reanudación de este “proyecto tan especial”, iniciado hace 4 años para volver a llevar la música a las calles y llenarlas de vida, una iniciativa que además, señalaba, contribuye a mejorar nuestra economía por la indisoluble unión entre cultura y desarrollo económico.

Los directores de las asociaciones de bandas de música agradecían el apoyo de la institución provincial al sector con iniciativas como ésta, y el compromiso indiscutible de la Diputación, con su presidente a la cabeza, con la cultura, y en concreto con la música.

Pilar García, directora de la Agrupación musical Santa Cecilia de Calzada de Calatrava, además destacaba la importancia de este encuentro para visibilizar a las profesionales en el mundo de la música.

Pasacalles y actuaciones en toda la ciudad

Las bandas de Música realizarán un pasacalles desde la Iglesia Nuestra Señora Virgen de Gracia a la Concha de la Música, desde donde se trasladarán a diferentes rincones y barrios de la ciudad industrial para interpretar diferentes piezas, llenando la ciudad de música.

Se darán cita en este importante acto la Asociación Musical Mozar de Aldea del Rey, Asociación Musical Banda Municipal de Almadén, Asociación Banda de Música de Almagro, Asociación Municipal Banda de Argamasilla de Calatrava, Agrupación Musical Santa Cecilia de Calzada de Calatrava, Agrupación Musical de Corral de Calatrava, Banda Sinfónica de Música Puertollano, AMC Banda de Música de Puertollano, Asociación Amigos de la Música de Santa Cruz de Mudela, Asociación Musical Santa Cecilia de Tomelloso, y la Banda de Música de Villarta de San Juan.