Se han aprobado los presupuestos económicos para el ejercicio 2022 con un 87% de los votos

Durante el acto, se han proclamado los premios Euterpe de FSMCV, que este año alcanzan su XXII edición

Valencia, 23/10/2021

53 Asamblea General FSMCV

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) ha celebrado hoy, sábado 23 de octubre, su Asamblea General Ordinaria. El acto, que se ha realizado de forma online por tercera vez como consecuencia de la pandemia, ha reunido a representantes de las Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana para abordar el futuro de la entidad.

Como en las anteriores ocasiones en las que el acto se ha celebrado telemáticamente, la asamblea ha sido retransmitida en directo desde la Alquería Julià-Casa de la Música, nueva sede de la Federación cedida por CaixaBank dentro del programa ‘CaixaBank Escolta València’. La retransmisión se ha realizado en formato online para las 550 sociedades musicales que vertebran la Comunidad Valenciana, que han podido participar activamente del desarrollo de la sesión, además de las votaciones correspondientes mediante el sistema de voto telemático.

Tras el levantamiento de acta asamblearia por parte del notario Alfonso Pascual, la sesión ha ido abordando los diferentes puntos del orden del día, entre los que cabe destacar la aprobación, con un 87% de los votos favorables, de los presupuestos económicos para el ejercicio 2022.

Según lo previsto, la próxima asamblea general de la FSMCV se celebrará en 2022 de forma presencial -si las condiciones sanitarias lo permiten, en Canet d’En Berenguer, tal y como fue acordado por las sociedades musicales en la última reunión asamblearia y ratificado en la sesión de hoy.

XXII Premios Euterpe

En el marco de esta 53ª Asamblea General se han proclamado los premiados de la XXII edición de los Premios Euterpe, los galardones que anualmente entrega la FSMCV con la finalidad de homenajear a personas y entidades que desde diversos ámbitos de actuación, realizan una destacada labor por mantener, impulsar y desarrollar la cultura musical valenciana y los valores del colectivo de las sociedades musicales.

Al respecto, la presidenta de la FSMCV, Daniela González, ha mostrado su “agradecimiento y orgullo por todos los premiados, así como las candidaturas recibidas para estos Premios Euterpe. Todos ellos son un verdadero ejemplo de todo aquello que convierte a las sociedades musicales de la Comunidad Valenciana en un movimiento social, cultural y educativo único en el mundo. Conceder estos premios -añade la Presidenta- demuestra, nuevamente, que nuestro colectivo está repleto de grandes personas que son el motor de nuestras sociedades musicales, proyectos que aportan valor y que contribuyen, desde la música, a crear una sociedad más igualitaria e inclusiva, entidades que apoyan a nuestras sociedades, así como músicos y compositores de prestigio, que surgidos de nuestras sociedades musicales, son los mejores embajadores culturales de la Comunidad Valenciana por todo el mundo, identificando a los músicos valencianos como sinónimo de talento y excelencia”.

Sobre la FSMCV 

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana está integrada actualmente por 550 sociedades musicales, que con sus respectivas escuelas de música reúnen a más de 43.000 músicos, 60.000 alumnos y más de 200.000 asociados. Con una de las masas de voluntarios más amplias de España y con más de la mitad de sociedades musicales existentes en nuestro país, el movimiento de las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana constituye un movimiento artístico, social y educativo, considerado único en el mundo. Por ello, las sociedades musicales de la Comunidad Valenciana han sido reconocidas como Bien de Interés Cultural Inmaterial (BIC) y Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial