La IX Asamblea General, se celebró en Alfaz del Pi (Alicante) durante los día 14 y 15 de diciembre. Asistió al acto de apertura la Regidora de Cultura de Alfaz del Pi, dio la bienvenida a los asistentes y deseó que tanto sus deliberaciones como sus conclusiones sean lo más productivas posibles e invitó a los acompañantes a que participen en las excursiones complementarias programadas al efecto.

Asistieron las Federaciones de Castilla – León, Aragonesa, Balear, Catalana, Murciana, Asturiana, Valenciana, Madrileña, Tinerfeña, Andaluza y Gallega. No asistieron las Federaciones de Guipuzcua y Castellano Manchega.

Se aprobó por unanimidad el Acta de la VIII Asamblea General.

En el informe de Presidencia, Don Isidoro Jesús Martínez, explicó que la IX Asamblea tenía que haberse celebrado en Salamanca pero, por circunstancias ajenas a la Junta Directiva de esta Confederación, se tuvo que improvisar en la ciudad de Alfaz del Pi.

Tras aprobarse el tema económico, se realizó la Proclamación de Candidatos según lo previsto en el art. 27 de los Estatutos de la CESM. En este turno B, corresponde elegir al Vicepresidente 2º, Secretario General y Vocales 4, 5 y 6.

Posteriormente intervinieron los candidatos:

Vicepresidente 1ª, Doña Margarita Ribera Piñeiro de la Federación Gallega

Vicepresidente 2º, Don Manuel Arana Castillo de la Federación Andaluza

Secretario General, Don Vicente Giner Martínez de la Federación Valenciana

Vocal 4, Don Andrés Riesgo Martínez de la Federación de Asturias

Vocal 5, Doña Carmina Puchol Aragonés de la Federación Valenciana

Vocal 6, Don Joaquín Sanz Bueso de la Federación Valenciana

No se presentó ninguna candidatura para ser sede y organizar la siguiente Asamblea por lo que se facultó a la Comisión Permanente para que consulte a las Federaciones que no hayan organizado dicho evento todavía.

En ruegos y preguntas, se comentó la necesidad de modificar los Estatutos para adaptarlos a la nueva Ley instando a las Federaciones a que aporten diversas propuestas de modificación.

IX Asamblea General 2002 – Asambleístas