Desde el 31 de Diciembre de 2021, están disponibles las BASES de la quinta edición del Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Benavente.

Para que todas las bandas que deseen participar se apunten al concurso.

1º) OBJETIVO Y FINALIDAD
Benavente, cruce de caminos de la región noroeste, zona de paso con una gran tradición musical bandística, anterior a 1851, siendo éste el año que acredita la fundación de la banda municipal. Con toda esa solera y con 16 encuentros de banda organizados ininterrumpidamente, es el momento de convertir el Encuentro de bandas de música
“Ciudad de Benavente” en Certamen Internacional de bandas de música “Ciudad de Benavente”.

2º) RÉGIMEN JURÍDICO
La presente convocatoria se regirá por lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, por el Real Decreto 887/2006, de 21 de Julio, por el que se regula el Reglamento de la Ley General de Subvenciones.

Los premios serán compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

4º) COMITÉ ORGANIZADOR
Es el órgano al que le corresponde la planificación, organización, ejecución y coordinación de las tareas precisas para el desarrollo del certamen, pudiendo estar asistido por una unidad de asesores en su colaboración.

5º) LUGAR Y FECHA
Lugar: Benavente, Plaza Mayor.
Fecha: viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de julio de 2022. Viernes en horario de tarde, sábado en horario de tarde y domingo en horario de mañana.

6º) INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
Las bandas podrán inscribirse a partir del día siguiente a la publicación de estas bases que coincidirá aproximadamente en diciembre. Tendrán de plazo hasta el 24 de febrero este prorrogable si la organización lo considera, para ello tendrán que adjuntar la “solicitud de participación” (Anexo III) al correo electrónico: bandamaestrolupi@hotmail.com (Anexo I). La publicación de las bandas finalistas se hará el martes 1 de marzo de 2022.