La Asociación de Amigos de la Música informa que el próximo domingo 24 de abril  su Banda Sinfónica participará en la 74º edición del Certamen Nacional de Bandas de Música “Ciudad de Cullera”, organizado por la Concejalía de Actividades Musicales de esa localidad.

Yecla, 21 de abril de 2022

El Certamen será por la mañana, en el Auditorio Municipal cullerense. Tras el desfile, que está programado a las 11:00 h. se realizarán las audiciones, actuando en primer lugar la Lira i Casino Carcaixenti S. M. R. de Carcaixent (Valencia) y a continuación la Asociación de Amigos de la Música de Yecla.

Un total de 150 yeclanos acompañarán a nuestros músicos en su participación en el certamen más longevo de  España.

El Dpto. de Comunicación Audiovisual AAMY emitirá en directo online a través de nuestro canal Youtube la actuación de nuestra banda desde el Auditorio Municipal de Cullera. Si tienes interés en este evento y no viajas con la Banda, puedes acceder a la emisión a través de este enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=LYIMcpJ_unE

Este año la obra obligada del Certamen es Talens, del compositor valenciano Andrés Valero Castell. La obra libre que interpretarán los músicos yeclanos será Cançons de mare, del compositor natural de Cullera Rafael Talens Pelló. Como pasodoble de desfile, que en este Certamen también tiene premio, la Banda de Yecla interpretará  Santander de Ernesto Pérez Rosillo.

Por la tarde, y mientras delibera el jurado, se podrá escuchar a las dos Bandas de Música de Cullera: Sociedad Ateneo Musical y Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia, que clausurarán el certamen en los Jardines del Mercado. Al finalizar dichas actuaciones, sobre las 20:30 horas, se procederá a la entrega de premios de la cual informaremos oportunamente a través de nuestras redes sociales.

La Asociación de Amigos de la Música de Yecla agradece al Excmo. Ayuntamiento de Yecla, simpatizantes, familiares y amigos su apoyo incondicional