Tendrá lugar el día 9 de diciembre de 2023 en Palau Altea Centre d’Arts, dedicada al “CENTENARI DE LA DEFUNCIÓ DEL PINTOR JOAQUÍN SOROLLA (1863-1923)”

marzo 21, 2023

La “Societat Filharmònica Alteanense”, como entidad organizadora del Certamen Internacional de Música “Vila d’Altea” (CIMALTEA), ha acordado convocar la 49 edición, que tendrá lugar el día 9 de diciembre de 2023 en Palau Altea Centre d’Arts, dedicada al “CENTENARI DE LA DEFUNCIÓ DEL PINTOR JOAQUÍN SOROLLA (1863-1923)”, de acuerdo con las siguientes

BASES

1ª. El Certamen Internacional de Música “Vila d’Altea” tendrá lugar el día 9 de diciembre de 2023 en el Palau Altea Centre d’Arts. Podrán participar en este Certamen sociedades musicales con bandas sinfónicas de música no profesionales, cuyas plantillas estarán compuestas básicamente por instrumentos de viento (madera y metal) y percusión, con el aporte de instrumentos de cuerda frotada que cada agrupación bandística estime oportuno. El número máximo de plazas de las bandas participantes en el Certamen será de hasta 135 intérpretes.

2ª. El plazo de inscripción comenzará el día 5 de mayo de 2023 y finalizará el día 31 de mayo de 2023.

La resolución de las bandas seleccionadas será publicada en la página web del Certamen (www.cimaltea.com) con anterioridad al día 12 de junio de 2023, sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo siguiente.

4ª. De entre todas las solicitudes recibidas, la Comisión Organizadora seleccionará un máximo de tres sociedades musicales para su participación en el Certamen.

6ª. La Comisión Organizadora del Certamen determinará el orden de actuación de las bandas en atención a cuestiones técnicas y de desarrollo del evento, siendo comunicado a las sociedades musicales en el acto donde se sortearán los componentes del jurado tal como indica la base 11ª. La Comisión Organizadora efectuará el sorteo con anterioridad al 10 de julio de 2023.

BASES COMPLETAS EN PDF

INSCRPCIÓN