Este programa permite anualmente ofrecer conciertos de las Sociedades Musicales federadas dentro de la programación del Palau de Les Arts.

La Unión Musical de Mislata abrirá el día con su concierto “Sentire” a las 12:00h mientras que la Sociedad Musical Unión de Pescadores hará lo propio a las 17:00h.

València, 28/02/2019

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) y la Fundación de la Comunidad Valenciana Palau de Les Arts Reina Sofía iniciarán el próximo domingo 1 de marzo el ciclo “Bandes a Les Arts” con la actuación de La Unión Musical de Mislata y Sociedad Musical Unión de Pescadores (Valencia).

Este programa permite anualmente ofrecer conciertos de las Sociedades Musicales federadas dentro de la programación del Palau de Les Arts, en virtud del convenio suscrito entre la FSMCV y la Fundación Palau de les Arts.

Para participar en este ciclo, las Sociedades Musicales interesadas han presentado un proyecto en el que se ha valorado tanto la calidad de la propuesta como la integración del repertorio dentro de la programación lírica del auditorio, coincidiendo con los compositores programados en cartel correspondientes a cada fecha de concierto elegida. Junto a esto, se han tenido en cuenta otros factores como el interés musical del repertorio completo, la innovación de la propuesta y la aportación de valores asociados a la igualdad de género, la intergeneracionalidad, la atención a la discapacidad o a colectivos con riesgo de exclusión social.

Los primeros dos conciertos del ciclo contarán con un repertorio sinfónico, ópera, zarzuela y danza

La primera Sociedad Musical que actuará en este ciclo es la Unión Musical de Mislata, a las 12:00 horas, con el espectáculo “Sentire”, una mezcla de música, iluminación y danza ideado por Alejandro Galarza García, su director artístico y musical. El concierto contará con los directores Juan José Visquert, Pepa Cervera, Marta Polo y Manel Igualada y con las voces de Yolanda Marín (soprano), Vera del Pino (soprano) y Javier Agullón (tenor), así como con Raquel Roldan (danza y arte).

El repertorio abrirá con un bloque sinfónico, con piezas de Händel y Mozart y continuará con un repaso a grandes obras de ópera, con gran protagonismo de composiciones de G.Verdi, así como de zarzuela, haciendo énfasis en obras del maestro de Sueca, José Serrano.

El ciclo Bandes a Les Arts continuará a las 17.00 horas con el concierto de la Sociedad Musical Unión de Pescadores, banda de música del barrio del Cabanyal cuyo origen se remonta al año 1884. Para este concierto, la sociedad musical quiere reivindicar el papel de la mujer dentro de la música, silenciadas durante siglos. Para ello ofrecerán un repertorio especial, incorporando la figura de la mujer como protagonista a través de la ópera ‘Carmen’ de G.Bizet y ‘La Tabernera del Puerto’, de P. Solazábal. También, como forma de visibilizar el talento femenino de la banda de la Sociedad Musical Unión de Pescadores, la interpetación de los solos dentro del repertorio estarán protagonizados por mujeres.

El ciclo Bandes a Les Arts continuará con los conciertos del próximo 29 de marzo con las actuaciones de el Centre Instructiu Musical de Massanassa y Societat Renaixement Musical de Vinalesa; y el 26 de abril, con la Sociedad Musical Amics de la Música de Benifaraig y la Sociedad Musical i Recreativa Lira Casino Carcaixentí.

Programación ciclo “Bandes a Les Arts” 1 de marzo de 2020

 Programa de Unión Musical de Mislata (12.00 hrs.):

 Sinfónico
Introducción: Música para los fuegos artificiales – G. F. Händel

Pequeña Serenata Nocturna – F. A. Mozart.

Zarzuela
Introducción: El barbero de Sevilla – G. Rossini.

Alma de Dios (Canción Húngara) – J. Serrano.

La canción del Olvido. “Marinela” – J. Serrano.

La tabernera del puerto. “Romanza de Simpson” – P. Solazábal.

Ópera
Introducción: La Forza del Destino – G. Verdi.

Carmen (Habanera) – G. Bizet.

Pagliacci (Vesti la Giubba) – J. Serrano.

Turandot (Nessun Dorma) – G. Puccini

La Traviata (Brindis) – G. Verdi

La Donna e mobile (Rigoletto) – G. Verdi

Oh Sole Mío  – E. Di Capua

Nabuco (Va pensiero) – G. Verdi.

 

Programa de la Sociedad Musical Unión de Pescadores (17.00 hrs.):

Primera parte

Música per als reals focs d’artifici – G. F. Händel (arr. Jan Van Duffel).

Guillermo Tell – G. Rossini (arr. Harmónica Music).

Solita violonchelo: Miriam Jiménez Cleries.

Giuseppe Verdi – G. Verdi (arr. Norbert Studnitzky).

L’arlessiene (Suite Nº2) – G. Bizet (arr. Harmónica Music).

Solita flauta: Andrea García Yuste.

Solista trompa: Ariadna Capella.

Segunda parte

Carmen Suite – G. Bizet (arr. Toru Takahasi).

La Tabernera del Puerto – P. Sorózabal (arr. Harmónica Music).

The Blues Factory – J. de. Haan.

Palindromía flamenca – Antonio Rueda Peco.