El Ayuntamiento de Villena anunció ayer que el presidente de la FSMCV, Pedro Rodríguez, será el pregonero de sus Fiestas de Moros y Cristianos de 2018

La Unión Musical de Moncada ha reconocido la labor desarrollada por la Federación desde su creación en 1968 con la entrega del “Premi Fideu”

Por otro lado, hace unas semanas Cope Valencia entregó el “Premio a las Tradiciones Valencianas” a la FSMCV en la VII Edición de los Premios Cope

Valencia, 3 de agosto de 2018

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) ha sido homenajeada en las últimas semanas por diferentes entidades públicas y privadas de la Comunitat en reconocimiento por la labor desarrollada en sus 50 años de trayectoria.

En este sentido, el Ayuntamiento de Villena anunció ayer en rueda de prensa que el pregonero de sus Fiestas de Moros y Cristianos 2018 será el presidente de la FSMCV, Pedro Rodríguez. Como ha comentado el propio presidente de la Junta Central de Fiestas de este municipio, Luis Sirera, esta iniciativa es la forma de poner de manifiesto que uno de los principales valores de las Fiestas de Villena es la música y es la forma que esta localidad tiene de conmemorar tanto los 50 años de la FSMCV como el 25º aniversario de la Sociedad Musical Ruperto Chapí.

 

Por otro lado, el pasado sábado 28 de julio, la Unión Musical de Moncada celebró su V Gala de la Música en la que hizo entrega de los “PremisFideu”. En esta ocasión, otorgaron el Premio Extraordinario a la FSMCV con motivo de su 50º aniversario y a Ángel Asunción, presidente de honor de la FSMCV, por haber sido uno de los miembros fundadores de la Federación en 1968. Junto a ellos, también fueron galardonados en otras categorías Honorato Sirer, la Asociación Masías, Sara Moreno, Vicente Lli, Juan Gonzalo Gómez, Vicente Benedicto y Blas Escobar.

Recibir estos reconocimientos es todo un honor para la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana. Sin duda, ratifican la labor realizada hasta el momento y ponen la guinda a uno de los años más importantes para nuestro colectivo en el que además de cumplir este 50 aniversario de vida federativa, las Sociedades Musicales de la Comunitat han sido reconocidas BIC y Les Corts han comenzado a estudiar la reforma de la Ley Valenciana de la Música”, ha declarado Pedro Rodríguez, presidente de la FSMCV.

Junto a esto, hace unas semanas Cope Valencia reconoció a la FSMCV en la VII Edición de los Premios Cope que tienen como objetivo reconocer a empresas, asociaciones y particulares que a lo largo del año han destacado por su labor, trabajo y esfuerzo en la promoción y mejora de la Comunitat Valenciana. En esta edición, la FSMCV recibió el “Premio a las Tradiciones Valencianas”. Junto a la Federación, otros de los galardonados este año han sido la Fundación Columbus, el torero Enrique Ponce, el hotel Balneario Las Arenas, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universitat Politècnica de València, el proyecto cultural y gastronómico del grupo Heineken en el Veles e Vents, el hospital IMED Valencia, y el catedrático de seguridad vial, Luis Montoro y el director del Observatorio de Bioética de la Universidad Católica de Valencia, Justo Aznar.