Desde la Asociación de Amigos de la Música de Yecla pensamos que una buena forma de terminar este curso tan especial, tras los tres meses de confinamiento, es ir realizando poco a poco actividades que nos acostumbren a vivir en esta nueva situación, adoptando por supuesto todas las medidas de precaución, seguridad e higiene necesarias.

Asimismo, creemos que es una oportunidad para prepararnos a afrontar la vuelta a la realidad en nuestras actividades en septiembre y aprender a convivir en esta nueva normalidad.

/ 

Por esta razón, se ha realizado el Ciclo «Música Callejera» donde han participado, en formato reducido y por cuerdas, miembros de la Banda Sinfónica de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla con su director, Ángel Hernández Azorín, al frente.

Este Ciclo de Música Callejera ha consistido en pequeños conciertos al aire libre interpretados por pequeños grupos de un máximo de 15 músicos pertenecientes a la Banda Sinfónica de la Asociación. Se ha realizado entre los días 21 al 23 de julio en horario entre las 20:00 y las 22:00 horas. La Plaza de España, Atrio, Calle Martínez Corbalán, Calle del Niño Jesús en su tramo peatonal y el Parque de la Constitución han sido los lugares elegidos para tal evento. Cabe destacar que cada recital tuvo una duración de unos 15 minutos, lo que permitió que se realizasen diferentes sesiones de los mismos facilitando de esta manera la no aglomeración de personas en cada actuación.

Los conciertos que han conformado este Ciclo son los siguientes:

– Martes 21: Grupo de Metal grave y Flautas.

– Miércoles 22: Grupo de Trompas, Clarinetes y Saxofones.

– Jueves 23: Grupo de Percusión.

El objetivo de esta actividad ha sido realizar pequeños conciertos en el espacio urbano de nuestra ciudad ubicados en distintos puntos de la zona centro y cercanos a la Escuela de Música. Para tal fin, hemos utilizado zonas peatonalizadas, con lo que se evitaron cortes en la circulación del tráfico en las calles céntricas de nuestra ciudad. En ellas, además, el público pudo transitar de forma natural y sin que se creara acumulación de personas, cumpliendo de esta manera con las medidas de distanciamiento por la situación generada por la Covid-19.

Con estos pequeños recitales se ha querido hacer una pequeña demostración a las personas que tuvieron la oportunidad de escucharlos, de cómo se está trabajando tras el confinamiento y el regreso de los músicos a los ensayos, tanto de forma parcial por cuerdas, como de forma general con la banda completa.

Dichos conciertos no fueron publicitados para evitar de esta manera que se produjera una excesiva acumulación de personas que pudiera poner en peligro la salud y seguridad de todos los participantes.

Desde la Asociación de Amigos de la Música queremos agradecer la implicación y el buen hacer, como siempre, de todos los músicos de la Banda Sinfónica, el ejemplar comportamiento de todas las personas que asistieron a los mismos y la colaboración y apoyo de la Policía Local de Yecla y del Ayuntamiento de nuestra ciudad.

En el siguiente vídeo realizado en el Departamento de Comunicación y Prensa de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla pueden revivir algunos de los momentos vividos en este Ciclo: