La Asociación General de Moros y Cristianos “Al-Mosaquer” organizadora de las Fiestas de Moros y Cristianos de nuestra localidad, con la colaboración del Ayuntamiento de Mojácar, presentan este concurso con el compromiso cultural por crear y difundir la música festera, desde la originalidad y la exclusividad, aportando nuevas marchas moras y cristianas al repertorio musical de nuestras fiestas.

BASES

1. Podrán participar en el concurso personas físicas de cualquier nacionalidad, residentes o no en España, y siendo mayor de edad.

2. La modalidad de música festera que concursa en esta primera edición del concurso será la de Marcha Mora dedicada a la Asociación General de Moros y Cristianos “Al-Mosaquer” y sus Fiestas de Moros y Cristianos.

Se pondrá a disposición de los interesados un dossier con la historia y fotos de nuestras fiestas.

3. El premio único establecido a la marcha ganadora por la organización, será: 1000€

A la marcha ganadora se le dará el título elegido por parte de Asociación, así mismo, la obra constará como ganadora de la siguiente manera: Premio del I Concurso Nacional de Composición de Marchas Moras y Cristianas “Al-Mosaquer” de Mojácar.

4. Los participantes podrán presentar cuantas obras quieran, siempre que sean composiciones originales, inéditas, no estrenadas con anterioridad y adecuadas a los requisitos del concurso. Cualquier obra que no cumpla estas características conlleva la exclusión automática del compositor en el concurso.

5. Se valorará especialmente la originalidad, la facilidad, así como su idoneidad para poder ser interpretada en los desfiles de Moros y Cristianos de nuestra localidad, con la plantilla disponible (Anexo I).

6. Las obras se presentarán con cinco copias de la parte general (guión del director) y una copia de las partichelas para la banda en un sobre, bajo un lema alusivo a la fiesta de moros y cristianos. También deberá ir acompañado de un archivo digital en CD o memoria USB, con la obra en formato pdf y un archivo de audio tipo midi o similar.

Las obras en ningún caso podrán ir firmadas, eso comportaría la exclusión automática en el concurso. Así mismo, se adjuntará un sobre cerrado bajo el mismo lema donde aparecerá la identificación del concursante con fotocopia del DNI, dirección, teléfono, correo electrónico y una declaración jurada del compositor manifestando la originalidad de su composición (Anexo II).

7. El plazo de admisión de composiciones finalizará el 10 de Enero de 2020, estos se enviaran:

Asociación General de Moros y Cristianos “Al-Mosaquer”

I CONCURSO NACIONAL DE COMPOSICIÓN DE MARCHAS

MORAS Y CRISTIANAS “AL-MOSAQUER” DE MOJÁCAR 2020

Plaza del Frontón, 1

04638 – Mojácar (Almería)

Más información en el correo de la Asociación: almosaquer@gmail.com

8. Finalizado el plazo de admisión habrá una selección previa de las obras presentadas efectuadas por un jurado. Dicho jurado seleccionará un máximo de cuatro obras, las cuales tendrán consideración de finalistas. El fallo de las obras finalistas será el 3 de Febrero de 2020, a los participantes del concurso se le comunicará vía correo electrónico o vía telefónica.

9. Las obras seleccionadas como finalistas serán interpretadas por la Banda Municipal de Música de Mojácar, en un concierto que tendrá lugar el sábado 2 de Mayo de 2020 (hora por determinar), en el Centro de Usos Múltiples, con dirección: Carretera Mojácar, 2 (Mojácar Pueblo).

Durante el mismo concierto se hará lectura del acta del jurado, se hará público el premio y se entregará al ganador. Los compositores finalistas deberán acudir a dicho concierto, en causa de fuerza mayor deberán mandar un representante en su lugar.

El jurado estará compuesto por cinco representantes, tres miembros de la Asociación y dos representantes profesionales de la música, de reconocida solvencia.

10. Las obras no premiadas se devolverán a solicitud de sus autores durante los 60 días después de haberse publicado el fallo del jurado, las obras no solicitadas se destruirán después de ese plazo.

11. Los compositores de las obras premiadas, conservarán todos los derechos concedidos a los autores según la ley vigente. No obstante,

cederán los derechos de grabación y/o reproducción a la Asociación, quedando almacenadas en el archivo musical y dando el consentimiento para su uso en los eventos organizados por la misma.

Los premiados se comprometen a hacer constar, en cualquier edición y publicidad de las obras, el nombre de la obra elegido por la organización y la etiqueta de obra ganadora descrito en el punto 3 de estas bases.

12. El hecho de aceptar participar en este concurso implica la total aceptación de sus bases, así como las decisiones que adopte el jurado.

Cualquier imprevisto será resuelto a criterio del jurado y de la organización.

Anexo I

Las composiciones deberán ser presentadas de acuerdo a la plantilla que se proporciona:

– Flauta 1ª, 2ª…………………………………………….. flautín (opcional)

– Oboe 1º…………………………………………………oboe 2ª (opcional)

– Clarinete Pral, 1º, 2º, 3º…requinto (opcional) y clarinete bajo (opcional)

– Saxofón alto 1º y 2º

– Saxofón tenor 1º, 2º..…….………………….saxofón barítono (opcional)

– Trompeta 1ª, 2ª y 3ª

– Trompa en Fa 1ª, 2ª…………….………………trompa en fa 3ª (opcional)

– Trombón 1º, 2º y 3º

– Bombardino en Sib y Do 1º y 2º

– Tuba 1ª …….. tuba 2ª (opcional)

– Percusión de marcha: Bombo, Platos, Caja y 2 Timbales

El día del concierto se intentará disponer de todos los instrumentos con la etiqueta opcional.

Ningún instrumento opcional debe tener una línea melódica que no aparezca en los instrumentos obligatorios.

Anexo II

Declaración Jurada

Yo,_____________________________________, con DNI ____________ y con domicilio en ___________________________________, presento a este concurso la obra con el lema _______________________________ y manifiesto que soy el autor/a de esta obra que se trata de una obra original,

e inédita y que no infringe ningún derecho de terceros, que no se ha interpretado nunca y que no ha plagiado en parte a ninguna otra obra.

También declaro la aceptación de las bases del concurso y soy conocedor de las mismas.

Firmado y fecha:___________________________________

http://www.mojacar.es/eventos/

http://ayuntamiento.mojacar.es/

Descargar Bases en pdf