El Ayuntamiento de Utrera, en colaboración con la asociación «Unión Musical de Utrera», ha convocado la primera edición del concurso nacional de compositoras «Ana Valler».

El objetivo de este certamen es potenciar y visibilizar el papel y aportación de la mujer en el ámbito de la cultura y el conocimiento.

En el citado concurso podrán presentarse obras compuestas por mujeres, que serán estrenadas en un concierto el 9 de marzo, una jornada después de la celebración del Día de la Mujer.

Las cuatro obras finalistas seleccionadas serán interpretadas por la Banda Sinfónica Unificada de Utrera en el teatro municipal «Enrique de la Cuadra», con la dirección artística de la banda a cargo de la directora designada por la organización del concurso. En dicho acto se dará a conocer el fallo del jurado y la entrega de los correspondientes galardones:

Primer premio, con 1.500 euros en metálico, obsequio y la edición de la partitura ganadora.

Segundo premio, con 1.000 euros y obsequio.

Tercer premio, con 500 euros y obsequio.

Pueden participar las compositoras españolas que lo deseen, mayores de 18 años. Han de presentar obras originales, inéditas y no estrenadas. La forma de la obra, su contenido y su género serán libres y tendrá una duración de entre 12 y 15 minutos.

El plazo de presentación de los trabajos permanecerá abierto del 3 de diciembre al 4 de enero, debiendo entregarse de manera personal, en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del ayuntamiento; o de manera telemática, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, entre otra formas.

Enlace web Ayuntamiento de Utrera http://www.utrera.org/

DESCARGAR BASES COMPLETAS

ANEXO I Solicitud Concurso Nacional de Compositoras Ana Valler de Utrera.

ANEXO II Declaración Responsable.

ANEXO III Plantilla de la Banda Sinfónica de Utrera.