El festival Tubala Brass Week celebra en Tafalla su sexta edición desde el domingo 2 al viernes 7 de diciembre

La Tafallesa, teloneada por la Txaranga Malatxo, se encarga del segundo concierto del festival

La Orquesta Sinfónica de Navarra y las corales de Tafalla también participan en esta edición

La música no entiende de edades: así lo ha demostrado el festival de música de viento metal Tubala Brass Week. El concierto de esta noche ha reunido a recién iniciados en el instrumento e intérpretes que rozan los 70 años frente a un auditorio casi lleno.

Durante este 3 de diciembre, la Txaranga Malatxo ha impartido un taller para txikis que ha contado con casi 40 músicos. A la una de la tarde se han aventurado a hacer un pasacalles por el centro de Tafalla que ha servido de banda sonora para quienes celebraban el Día de Navarra con un pintxo. Para rematar la jornada, los malatxos y sus pupilos han ejercido como teloneros del concierto de La Tafallesa interpretando varias canciones coreografiadas.

Por su parte, la banda de música ha acompañado las actuaciones de cuatro solistas: dos profesores y dos alumnos del festival. El concierto se ha cerrado con un bis a dúo del trompeta estadounidense Adam Rapa y el solista de la Orquesta Nacional de España, el trombón Juan Carlos Matamoros, ambos docentes en Tubala Brass Week.

La oferta musical sigue adelante durante toda la semana: jazz, música moderna, folklórica y clásica, siempre a las 20:00 en el Centro Cultural Kulturgunea de Tafalla. Las entradas están a la venta en las webs del ayuntamiento de la localidad y del festival.