El festival Tubala Brass Week arranca en Tafalla su sexta edición desde el domingo 2 al viernes 7 de diciembre

La Big Band del conservatorio Musikene se encarga del concierto de inauguración

La Orquesta Sinfónica de Navarra, la Banda La Tafallesa o las corales de Tafalla son algunas de las agrupaciones que participan en esta edición

Baladas, funky, jazz clásico… Así de completo ha sido el cóctel que la Big Band de Musikene ha preparado para el primer recital de Tubala Brass Week. El festival programaba jazz por primera vez, y el alumnado de Musikene ha ofrecido un concierto arrollador dirigido por el músico pamplonés Iñaki Askunze. La guinda han sido las intervenciones del solista de trompeta estadounidense Adam Rapa, quien además es profesor del festival.

El repertorio ha estado compuesto por temas de jazz míticos, así como por composiciones del propio Askunze como un arreglo (bertsolari incluido) del tema tradicional vasco Axuri Beltza.

Durante el resto de la semana se suceden los conciertos de Tubala Brass Week: jazz, música moderna, folklórica y clásica, siempre a las 20:00 en el Centro Cultural Kulturgunea de Tafalla. Las entradas están a la venta en las webs del ayuntamiento de la localidad y del festival.