La Junta Comarcal de Sociedades Musicales Federadas del Camp de Morvedre va celebró ayer 2 de octubre en Albalat dels Tarongers la VII Gala de la Música del Camp de Morvedre donde se libraron los Premios Orpheo 2022. Este evento se encuadra dentro de la Campaña de Actividades Comarcales de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV)

Ambiente del auditorio Jardín del Río de Albalat dels Tarongers al inicio de la gala

El público asistente llenó el auditorio del jardín del río de Albalat dels Tarongers apoyando esta iniciativa. Además de la entrega de los premios, también se pudo disfrutar de las actuaciones de tres de las bandas de la comarca la Agrupación Músico-Cultural de Algar de Palancia, la Orquesta Sinfónica de la Lira Saguntina y, la anfitriona del acontecimiento, la Sociedad Músico-Cultural de Albalat dels Tarongers.

En el evento estuvieron los presidentes de las 12 Sociedades Musicales de la comarca y representantes de sus directivas También estuvo la Presidenta Comarcal, Fina Gómez, quien comentó a su discurso que “Es una alegría recuperar el formato normal de la Gala después de la pandemia y poder mostrar a la sociedad todo el trabajo que se hace en las SSMM de nuestra comarca”. También anunció que iba a crecer el número de bandas federadas en la comarca, puesto que la sociedad musical de Alfara de la Baronía se iba a integrar en la estructura.

Gran número de autoridades también asistieron al acto, entre ellas la anfitriona y alcaldesa de Albalat dels Tarongers, Maria Teresa Pérez Furió además de prácticamente todo el resto de alcaldes de la comarca y numerosos concejales que no se quisieron perder el acontecimiento. 

Momento del discurso de la alcaldesa de Albalat dels Tarongers Maria Teresa Pérez Furió

En representación de la FSMCV acudieron al acto la presidenta Daniela González y el vicepresidente Roberto Escobar, además de Juan Bocanegra presidente comarcal de l’Horta Nord. También estuvo en el acto Vicent Cerdà, Presidente de la Confederación Española de Sociedades Musicales (CESM).

Todos los premiados recibieron con emoción su premio incluido Manuel Muñoz Pérez, Premio Orpheo Especial concedido por la Junta Directiva Comarcal por su trabajo en el mundo de las bandas desde la FSMCV de la que es vicepresidente artístico.

Foto de grupo de los premiados al final de la gala